MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Escuela Rural Los Mayos de Yungay Realiza “Encuentro Deportivo y Vida Saludable”

Yungay, viernes 04 de diciembre 2015: El día de ayer cientos de niños pertenecientes a las distintas Escuelas Rurales se reunieron en la Escuela Rural de Los Mayos para participar en un “Encuentro Deportivo y Vida Saludable”.

Durante la jornada que se desarrolló todo el día los niños participaron activamente de las diversas actividades como Baby Fútbol, Pin Pon, tracking, taca-taca, concurso de fotografía, además de compartir experiencias y conocer las diferentes realidades de cada escuela rural de nuestra comuna.

Pamela Arrué, Psicóloga del Programa Servicio País señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que este encuentro deportivo de vida sana es parte de todo el trabajo que han realizado desde el mes de marzo con el Programa Servicio País, que es el estilo de vida saludable para los niños(as) a través de diferentes activadas como talleres, capacitaciones y que hoy han concretado este encuentro donde los niños(as) han podido disfrutar de la nuevas mesas de pin pon, taca-taca implementación deportivas como pelotas, paletas, ropa etc. gestionados a través de un proyecto que postularon del Programa Servicio País.

Por su parte señalar que también estuvo presente don Cristian Riquelme, Jefe Territorial de la Fundación para la Superación de la Pobreza, quién señalo que la fundación trabaja implementando el Programa Servicio País en seis comuna de la Región del Biobío, y que una de ellas es Yungay, donde están trabajando con alianza con la Municipalidad donde desarrollan trabajos en 3 ámbitos salud, vivienda y educación, este último ejecutado por la profesional psicóloga Pamela Arrué.

Finalmente el Director de la Escuela Los Mayos, Héctor Molina, señalo que la actividad a resultado un éxito, donde lo fundamental fue que los niños pudieron compartir todo el día participando activamente de las diferentes actividades deportivas, conociendo amigos, disfrutando una alimentación saludable, todo en el entorno de la hermosa naturaleza del sector cordillerano de Los Mayos.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1187701584578212.1073742696.159561284058919&type=1&l=1a67beb218″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Escuela Rural Los Mayos de Yungay Realiza “Encuentro Deportivo y Vida Saludable”[/su_button]