MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

22 Internos del Centro de detención Preventivo de Yungay se Licenciaron de Enseñanza Media

Yungay, viernes 04 de diciembre 2015: En una emotiva ceremonia 22 Internos del Centro de Detención Preventivo de Yungay se licenciaron de Enseñanza Media, a pesar de estar privados de libertad, concentraron sus esfuerzos para dedicarse al estudio con el apoyo de Gendarmería y el DAEM de Yungay, y así lograr su anhelada licenciatura.

La ceremonia estuvo liderada por el Capitán, Rodrigo Solís Oñate, el alcalde Pedro Inostroza, la Jefa de Unidad Técnico Pedagógica Comunal, Cecilia Cepeda, Concejales, invitados especiales y familiares.

En la ocasión se entregaron reconocimientos al mejor compañero, al mejor rendimiento académico y también los internos realizaron la presentación de dos números artísticos.

Cecilia Cepeda, señaló a los presentes su alegría y reiteró sus felicitaciones a los nuevos licenciados, recordando que desde el año 2011 el DAEM liderado por su Jefa Sra. Eugenia López y todo su Equipo Técnico Pedagógico Comunal, han apoyado este proyecto en beneficio de los internos para que en el futuro les ayude a reinsertarse de una manera más fácil con su licencia de enseñanza media aprobada.

Finalmente el Profesor Manuel Guajardo, señalo sentirse muy contento con esta licenciatura, donde los 22 alumnos reciben su licencia que les permitirá ir en ayuda de su reinserción a la sociedad cuando salgan, también destacó que 9 de ellos rindieron la PSU este año.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1189218237759880.1073742698.159561284058919&type=1&l=4ae4751ecb» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – 22 Internos del Centro de detención Preventivo de Yungay se Licenciaron de Enseñanza Media[/su_button]

También te podría gustar...