MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Docentes de Yungay Realizaron Visita a Colegio Salesiano de Concepción

Yungay, miércoles 09 diciembre 2015: Docentes de las especialidades de Electricidad y Mecánica Industrial acompañados por el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo A-17 y Directora del Liceo Técnico Profesional de Campanario, asistieron al Colegio Salesiano respondiendo a una visita gestionada por la Dirección del Departamento de Educación con el Rector de esa casa estudios posterior al Seminario “Educación Técnico Profesional: Educación y Empresa dictado por el Grupo Educar y Fundación Arturo Irarrázaval Correa, realizado en dicho Colegio, a fines del mes de octubre, y a la cual se asistió considerando la relevancia del tema.

El día de la visita, la delegación fue recibida por el Rector del Establecimiento Educacional Sr. Julio Muñoz, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica Sr. Javier Morales y el Docente de las especialidades de electricidad y electrónica Sr. Cristian Carrasco. En la oportunidad se dio a conocerla la visión y misión del Colegio más antecedentes administrativos y pedagógicos.

El Colegio cuenta con cuatro especialidades del Área Técnico Profesional: Mecánica Automotriz, Electricidad, Telecomunicaciones y Electrónica, realidad que gatillo el interés de poner en contacto a los equipos profesionales de la comuna con otras realidades educativas.

En el recorrido por las dependencias de las especialidades se tuvo la oportunidad de observar la implementación de equipamiento y maquinarias, siempre con las compañía de los docentes de los módulos dando a conocer estrategias de trabajo e implementación, que si bien la mayor parte es adquirida a empresas del ramo también destaca la adaptación, diseño y ejecución de modelos por parte de los docentes y estudiantes.

La visita generó instancias de acercamiento, que se espera se prolonguen en el tiempo, para abordar diversas temáticas educativas con el objetivo de fortalecer y enriquecer nuestras prácticas, teniendo en cuenta que la trayectoria del Colegio Salesiano es un referente valido de ser considerado.

La Directora del Departamento de Educación, de nuestra comuna Eugenia López Hernández agradeció la atención y compromiso con que la delegación de profesionales fue acogida, y al mismo tiempo manifiesto que queda pendiente programar una visita que permita dar a conocer nuestra realidad educativa.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1190522970962740.1073742703.159561284058919&type=1&l=95376e3778″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Docentes de Yungay Realizaron Visita a Colegio Salesiano de Concepción[/su_button]

También te podría gustar...