MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realiza Campaña del Uso Obligatorio del Chaleco Reflectante

Yungay, martes 29 de diciembre 2015: Carabineros de la Cuarta Comisaría de nuestra comuna, encabezado por el Suboficial Juan Carlos Espinoza, Encargado de Asuntos Comunitarios realizó una campaña informativa del uso obligatorio del Chaleco Reflectante a los conductores de nuestra comuna.

Destacar que de acuerdo a la información publicada por CONASET “el Decreto Supremo N° 164/2014 que modifica el Decreto 22/2006 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, suma el chaleco reflectante a los demás elementos de seguridad que deben encontrarse en cada vehículo motorizado para afrontar situaciones de emergencia. Este decreto entrará en vigencia el 1 de enero de 2016, siendo obligatorio tener el chaleco reflectante en el vehículo”.

El Suboficial Juan Carlos Espinoza señalo al Equipo del Portal Yunagyino.cl que el chaleco reflectante debe ser confeccionado con material fluorescente en color amarillo, con bandas de material retro reflectante de un ancho no inferior a 50 mm., además debe ser guardado en un lugar que sea visible y de fácil acceso desde el chofer, como por ejemplo en la guantera.

Finalmente mencionar quienes no cumplan con la medida cometerá una falta leve, lo que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Realiza Campaña del Uso Obligatorio del Chaleco Reflectante

También te podría gustar...