MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Área de Educación de Yungay se Hace Presente en la Celebración de los 50 Años de CIDERE BIOBIO

Yungay, 04 de enero 2016: La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio-Bio, forma parte de la Red de Apoyo o Consejo Asesor Empresarial del Liceo Técnico Profesional de Campanario, el que nace como uno de los primeros desafíos del establecimiento educacional para integrar al sector productivo de modo de respaldar la naciente propuesta educativa. Desde el año 2010 se han generado diversas instancias de acercamiento con los representantes de importantes empresas a nivel comunal, expandiendo este trabajo a otros actores y agentes de organizaciones productivas y asesoras de la región.

En el mes de abril de 2010, por iniciativa del Alcalde de nuestra comuna Pedro Inostroza Valenzuela, se concretó la primera reunión con representantes de empresas. Una de las instituciones que destacó por su interés y compromiso con la idea que se estaba planteando fue CIDERE BIO-BIO representada por su Gerente Sr. Marco Delucci Fonk, quien de inmediato se involucró aportando ideas, estableciendo y extendiendo redes de apoyo. Desde ese entonces la Corporación Industrial para el desarrollo regional, CIDERE BIOBIO, se ha transformado en un pilar muy importante para el Liceo Técnico Profesional de Campanario. La gestión a través de don Marco Delucci, hasta el año 2014 fue muy decidora con Forestal Celco, hoy Forestal Arauco, agilizando la adquisición del terreno para la ampliación del Liceo; también en el año 2014, CIDERE asumió la presidencia del Consejo Asesor Empresarial, la cual mantiene hasta esta fecha hoy representado por don Luis Alfonso Rivas Otárola, quien ha estado gestionando a favor de proyectos que pudiesen contribuir a la implementación del Liceo, también fortaleciendo vínculos con Instituciones de Educación Superior, y de esa forma apoyar un desarrollo continuo de los estudiantes que egresen.

Para el Liceo Técnico Profesional Campanario, es un privilegio ser considerado dentro del espectro de acción de CIDERE BIOBIO, donde los sellos promovidos por ellos como Corporación son: Innovación, Emprendimiento y Responsabilidad Social, facilitando la entrada a un mundo, donde la preocupación es permanente por los más vulnerables, estableciendo lazos de afinidad que hoy por hoy son tan necesarios, y que como institución compartimos absolutamente.

Finalmente una instancia de evidenciar nuestro reconocimiento al apoyo prestado, fue aceptar la invitación a la ceremonia de celebración de los 50 años de CIDERE BIO-BIO.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1206245092723861.1073742718.159561284058919&type=1&l=d64d9b54dd» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Área de Educación de Yungay se Hace Presente en la Celebración de los 50 Años de CIDERE BIOBIO[/su_button]

También te podría gustar...