MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Afina Últimos Detalles Para Celebrar un Nuevo Aniversario de la Comuna

Yungay, 5 de enero 2016: La comuna se encuentra afinando los últimos detalles para celebrar 174 años de vida el próximo 20 de enero, y donde la historia señala que el año 1842 el General Fernando Baquedano, decide fundar Yungay, que en lengua quechua significa “Mi Valle Templado”.

El municipio se encuentra organizando un variado programa de actividades, donde se destaca la Tradicional “Semana Yungayina 2016”, desde el 16 al 23 de enero, la cual se iniciara en la localidad de Campanario con un show artístico gratuito en el Estadio de Campanario y donde se contará con grandes artistas.

Destacar que también se contempla un show para todos los niños (as) y la familia para el martes 19 de enero, donde habrá un carnaval infantil con grandes personajes de la televisión a partir de las 17:00 horas en la Plaza Iquique de nuestra comuna.

El alcalde de la comuna Pedro Inostroza Valenzuela señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que en este nuevo aniversario de nuestra comuna espera que puedan participar toda la familia y reiteró la invitación a todos los visitantes a disfrutar de una nueva semana yungayina con un show que contara con la participación de Francisca Valenzuela, La Sonora Palacios, Sol y Lluvia, Inti Illimani, Tomy Rey, Los Viking 5, Tiro de Gracia, entre otros.

** También señaló que la Productora “Mathieu” estará a cargo de la iluminación y sonido de primer nivel, además de la proyección de los show que se realizaran en pantallas gigantes Led tanto en Campanario como en Yungay.

El edil reiteró su invitación a toda la comunidad y visitantes a disfrutar de las diferentes actividades y de los espectáculos preparados por el municipio totalmente gratuito para este verano, donde también se destaca la Tradicional Feria Costumbrista 2016 que se desarrollará entre el 8 al 14 de febrero, finalmente también invitó a participar del acto cívico más el desfile que se desarrollará el próximo 20 de enero frente al edificio municipal para celebrar los 174 años de Yungay.


[**ACLARACIÓN]
En relación a la empresa que será la encargada de la amplificación e iluminación, señalar que este proceso está aún en licitación, y asumimos nuestra responsabilidad al copiar contenido de eventos anteriores en la edición de esta nota.

Semana Yungayina 2016 / Yungayino.clclic para ampliar

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Damián Cárdenas dice:

    Hola!!

    Cuando Yungay tendrá una Corrida Familiar Recreativa, similar a las que realizan otras comunas, donde se convoca a la familia y visitantes a participar y disfrutar de la vida sana al aire libre, una hermosa iniciativa donde la Municipalidad pudiera patrocinar y ejecutar…y donde me ofrezco particularmente a organizar.

    Saludos

  2. SERGIO RIVERA CARRASCO dice:

    DARLES UN HERMOSO SALUDO DESDE MADRID ESPAÑA. DEL PRIMER TAMBOR MAYOR DE LA BANDA DE GUERRA. QUE SEAN MUCHO MAS LOS AÑOS Y QUE DIOS LES BENDIGA MUCHO. ATTE SERGIO CON MUCHO CARIÑO.

  3. Daniel Basoalto dice:

    Estimados,
    Muy buen dia, queria saber como puedo participar de la feria costumbrista o de la semana de la localidad?
    Donde puedo conseguir las bases para participar ?

    Desde ya muchas gracias por su ayuda.

    Sldos

  4. Johana Cea dice:

    Tengo una COmparasa de MUrga ganadora de carnaval de Talcahuano que los podría acompañar como 92144629