MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Inauguran en el Sector El Roble de Yungay Proyecto “Itinerancia Cultural en Sectores Rurales”

Yungay, 08 de enero 2016: La Biblioteca Pública de nuestra comuna, gracias a un proyecto financiado por el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas PMI 2014, se trasladó al Sector El Roble de nuestra comuna para inaugurar el Proyecto “Itinerancia Cultural en Sectores Rurales”.

La ceremonia de inauguración de este importante evento cultural estuvo liderado por el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, la Coordinadora Regional de DIBAM, Srta. Alejandra Álvarez, la Jefa de la Biblioteca Pública N° 64, Oreste Montero, Paulina Ávila Pinto, Concejales y Vecinos de la comunidad El Roble.

Los vecinos del Sector El Roble y por sobre todos los niños se manifestaron muy contentos con este proyecto cultural que llevó parte del mobiliario, como así también material bibliográfico y otros servicios con los que cuenta actualmente la biblioteca.

Finalmente destacar que la Biblioteca Pública N° 64 Oreste Montero de Yungay, fue notificada con la obtención de 2 proyectos al Fondo de la Cultura; uno de ellos es la obtención de nuevos libros que servirán para llevar a cabo el proyecto «Cuentos que curan» en el Hospital de Yungay, también llevar cuentos a los abuelitos del Hogar de Ancianos, a los internos de la cárcel y para la itinerancia a los sectores rurales; y el otro proyecto y el más esperado por la biblioteca es un bibliomóvil, así que desde muy pronto nuestra biblioteca con ruedas comenzará a llevar su servicio a los niños de las escuelitas rurales así lo señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, Paulina Ávila Pinto.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1208588362489534.1073742719.159561284058919&type=1&l=0428a9d7b5″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Inauguran en el Sector El Roble de Yungay Proyecto “Itinerancia Cultural en Sectores Rurales”[/su_button]

También te podría gustar...