MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio de Salud Ñuble Inauguró Primera Escuela de Líderes Comunitarios en Salud

Yungay, lunes 18 de enero 2016: El Servicio de Salud Ñuble inauguró la Primera Escuela de Líderes Comunitarios en Salud, donde participaron 21 dirigentes sociales de la provincia, y donde Yungay fue representado por la Presidenta del Consejo Desarrollo Cesfam Campanario señora Teresa Soto Sepúlveda.

La iniciativa busca desarrollar competencias en los líderes comunitarios con el fin de promover el buen uso de la red y el ejercicio de derechos y deberes ciudadanos, la cual fue inaugurada por el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul.

“Esta capacitación se enmarca en la Planificación Estratégica del Servicio de Salud Ñuble que, preocupada de potenciar la contribución de la ciudadanía, planteó como uno de sus objetivos, favorecer la participación en el diseño, ejecución y evaluación de las intervenciones que el Servicio realiza”, explicó el Jefe Provincial de Salud.

El Directivo agregó que “la Escuela de Líderes, busca desarrollar competencias en los dirigentes comunitarios que les permitan promover el buen uso de la red y el ejercicio de derechos y deberes ciudadanos. Como institución, estamos convencidos que sólo a través de la participación es posible realizar proyectos y políticas públicas que sean pertinentes a cada realidad local, y que atiendan de forma eficiente y efectiva las necesidades de los ciudadanos”.

Por su parte, Segundo Sánchez, Presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Ñuble, y uno de los 21 participantes de esta escuela, indicó que como dirigentes están muy agradecidos por el espacio que se les está brindando. “Creemos que los líderes de este país debemos estar en concordancia con los tiempos. Por lo tanto queremos agradecer la instancia a este servicio, con el que hemos trabajado a la par, tratando de resolver los grandes problemas que tenemos en salud”.

En este sentido el dirigente social destacó: “La actividad que hoy estamos realizando es un espacio para que nosotros como dirigentes podamos empoderarnos en nuestros cargos y trabajar en conjunto con las autoridades de las 21 comunas de la provincia de Ñuble”.

Durante las jornadas de capacitación los líderes comunitarios abordarán temas relacionados con liderazgo y vocería, descripción de programas de salud, resolución de conflictos y funcionamiento del sistema de salud en Chile.

También te podría gustar...