MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Trabajadores de Yungay Reciben Certificación en “Carpintería en Terminaciones”

Yungay, miércoles 20 de enero 2016: En el Auditorio de la Biblioteca Pública Municipal, se realizó la ceremonia de certificación de la Escuela de Oficios asociada al proyecto Entre Ríos, correspondiente al Plan de Vivienda para Trabajadores (PVT) que impulsa la empresa ARAUCO.

El PVT ofrece en primera instancia una vivienda a los trabajadores de la empresa y luego se abre a la comunidad que quiera formar parte. Siguiendo la línea de agregar valor compartido al proyecto habitacional y capacitar anticipadamente a la comunidad para este importante proyecto, ARAUCO y la OTEC de la Universidad Católica de la Santísima Concepción gestionaron el curso de “Carpintería en Terminaciones”.

Participaron en esta Escuela de Oficios, 23 personas de entre 18 y 65 años, donde el curso tuvo una duración de 200 horas, y el cual se realizó en el Liceo A-17 de Yungay.

“El objetivo principal fue que los asistentes conocieran las máquinas, herramientas y técnicas de carpintería en terminaciones para otorgarles mejores condiciones de empleabilidad y, en la medida que se requiera, que se incorporen a las obras del proyecto Entre Ríos”, dijo Fernando Valenzuela, jefe del PVT.

Guido Salazar, director de la OTEC, comentó que “para esto realizamos una serie de reuniones con la finalidad de conocer las necesidades que se tienen respecto a la mano de obra que necesita la Constructora García, a cargo de las obras, orientándonos así a cursos que tuvieran el objetivo de que los participantes conocieron e identificaran las distintas máquinas, herramientas y procesos para técnicas de carpintería en terminaciones”.

Pedro Inostroza Valenzuela, alcalde de la Comuna de Yungay felicitó a las 23 personas que recibieron su certificación y a sus familias por apoyarlos, destacó también a las damas que también participaron en este curso señalando que las oportunidades son para todos y señalo que esta capacitación les permitirá desarrollarse profesionalmente en el futuro y reiteró sus agradecimientos a la empresa ARAUCO por este proyecto.

 

Villa Entre Ríos

Las 240 casas del proyecto fueron diseñadas por la oficina Elemental, bajo el concepto de viviendas incrementales, es decir, que facilitan su ampliación, por lo que tener integrantes de la comunidad capacitados, será de gran solución para aquellas familias que deseen realizarlo.

Elemental es una organización de 5 arquitectos, dirigida por Alejandro Aravena, que en estos días recibió el Premio Pritzker, por su contribución a desarrollar proyectos sociales como es el Plan de Vivienda al Trabajador que partió en Constitución el 2011 y ahora se replica en Yungay y otras comunas de Maule, Bío Bío y Los Ríos.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1216036315078072.1073742734.159561284058919&type=1&l=3103bfac78″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Trabajadores de Yungay Reciben Certificación en “Carpintería en Terminaciones”[/su_button]

También te podría gustar...