MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Cerca de 20 mil personas disfrutaron de “Fogata de la Amistad” en Semana Yungayina 2016

Yungay, 23 de Enero de 2016; Como es tradicional en la finalización de las actividades insertas en el programa de la Semana Yungayina 2016 que se desarrollaron en la localidad Campanario y balneario Trilaleo en la comuna de Yungay, tuvieron una importante presencia de público destacando esta última noche en la “Fogata de la Amistad” unos 20 mil asistentes.

No se esperaba menos, ya que, las bandas invitadas eran las más reconocidas orquestas tropicales de nuestro país; Sonora Palacios, La Sonora de Tommy Rey y Los Vikings 5, junto a los temuquenses de La Clave, quienes interpretaron populares temas.

YUNGAYINO.CLCerca de 20 mil personas disfrutaron de “Fogata de la Amistad” en Semana Yungayina 2016> MÁS INFORMACIÓN…

Posted by Yungayino.cl on domingo, 24 de enero de 2016

Los encargados de abrir el espectáculo fue La Sonora Palacios es una de las orquestas más antiguas de Chile, quienes han mantenido por varias generaciones el gusto por la música, desde los años 60, infaltables en celebraciones, matrimonios, fiestas de fin de año, entre otros y que acá cumplieron con un show que tuvo una activa participación del público quienes bailaban y coreaban sus clásicos temas, “El galeón español”, “Negrito cumbá”, “Agua que no has de beber”, fueron parte de su show.

[Video Sonora Palacios]

[VIDEO] YUNGAYINO.CL – Sonora Palacios en Semana Yungayina 2016[VIDEO] YUNGAYINO.CLSonora Palacios en Semana Yungayina 2016(extracto)? Yungayino.clhttps://www.yungayino.cl/noticias/?p=14366

Posted by Yungayino.cl on lunes, 25 de enero de 2016

Luego subieron al escenario el grupo oriundo de Temuco, La Clave, quienes con unos 15 años de trayectoria compartieron populares temas que fueron aplaudidos por el público, quienes por algunos minutos, vieron como comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, lo que no desalentó a los asistentes que continuaban disfrutando del espectáculo.

[Video La Clave]

[VIDEO] YUNGAYINO.CL – La Clave en Semana Yungayina 2016[VIDEO] YUNGAYINO.CLLa Clave en Semana Yungayina 2016(extracto)? Yungayino.clhttps://www.yungayino.cl/noticias/?p=14366.

Posted by Yungayino.cl on domingo, 24 de enero de 2016

A esa hora ya se había encendido la primera de tres fogatas en el recinto del Balneario Trilaleo en la comuna yungayina.

Patricio Zúñiga Jorquera, es un nombre que no será reconocido por muchos, pero si agregamos que es un cantante chileno de cumbia, más conocido como “Tommy Rey” vocalista y líder de La Sonora de Tommy Rey, sin duda la opiniones cambian de inmediato, recordando melodías de alguna fiesta en la que han participado.

[Video Sonora Tommy Rey]

[VIDEO] YUNGAYINO.CL – La Sonora de Tommy Rey en Semana Yungay…[VIDEO] YUNGAYINO.CLLa Sonora de Tommy Rey en Semana Yungayina 2016(extracto)? Yungayino.clhttps://www.yungayino.cl/noticias/?p=14366

Posted by Yungayino.cl on domingo, 24 de enero de 2016

Quien iniciara sus pasos en otra de las orquestas invitadas, Sonora Palacios, en la que fue su vocalista por cerca de dos décadas, ahora con más de 34 años, es el inconfundible registro vocal de su propia orquesta, presentando cerca de una hora de espectáculo musical.

Para finalizar una de orquestas creadas en Coquimbo, con cerca de medio siglo en la cumbia nacional, incorporando sonidos de guitarra eléctrica, bajo y batería lo que marcó una diferencia en sus inicios.

[Video Los Vikings 5]

[VIDEO] YUNGAYINO.CL – Los Vikings 5 en Semana Yungayina 2016[VIDEO] YUNGAYINO.CLLos Vikings 5 en Semana Yungayina 2016(extracto)? Yungayino.clhttps://www.yungayino.cl/noticias/?p=14366

Posted by Yungayino.cl on lunes, 25 de enero de 2016

El grupo es conocido por interpretar la primera versión en cumbia de la canción compuesta por Hernán Gallardo Pavez «Un año más», «El negro José», «Ese muerto no lo cargo yo», «Cariñito» y «Boquita de Caramelo» (Tus besos son) entre otros.

Evento musical que durante estas cinco jornadas tuvo un alto nivel en producción, destacando aquí a Mathieu Producciones, quienes tuvieron que ampliar el sector asignado para el escenario y así poder incorporar una estructura más grande para poder instalar las 3 pantallas led, una de ellas, de 12 metros de largo por 5 metros de ancho, lo que permitía poder disfrutar desde cualquier punto del espectáculo.

También destacar el muy buen comportamiento del público que asistieron a todas las jornadas de show, la cual contó con un Plan de Seguridad por parte de Carabineros, quiénes dispuso una gran cantidad de contingente policial para garantizar la seguridad de los espectáculos.

Sin duda un espectacular cierre de los show artísticos musicales, cuyas actividades continúan en el marco de los festejos de un aniversario más de la comuna y los eventos que se ha preparado el Municipio de Yungay en esta temporada estival.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1217904324891271.1073742742.159561284058919&type=1&l=8028dfa242″ target=»blank» size=»5″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]FOTOGRAFÍAS – Cerca de 20 mil personas disfrutaron de “Fogata de la Amistad” en Semana Yungayina 2016[/su_button]

[su_button url=»https://www.facebook.com/Yungayinocl-159561284058919/videos» target=»blank» size=»5″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]VIDEO – Cerca de 20 mil personas disfrutaron de “Fogata de la Amistad” en Semana Yungayina 2016[/su_button]

También te podría gustar...