MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Quinta Noche de la XIV Versión “Feria Costumbrista Yungay 2016”

Yungay, sábado 13 de febrero 2016: Una nueva jornada se vivió en el escenario especialmente instalado en la Plaza Iquique de nuestra comuna para esta XIV Feria Costumbrista, donde la animación estuvo a cargo de Yeanette Navarrete y donde la Productora Mathieu fue la encargada del audio y la iluminación como todas las jornadas anteriores.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1230552916959745.1073742757.159561284058919&type=1&l=4cf26d5da9

Posted by Yungayino.cl on domingo, 14 de febrero de 2016

Grupo Pentágono:
El Grupo Pentágono de la ciudad de Graneros y reconocido por su gran aporte para el desarrollo cultural en la Sexta Región fue el encargado de iniciar el show, el cual se prolongó por casi una hora donde deleitaron a la concurrencia con su música latinoamericana inspirados en canciones de Sol y Lluvia, Illapu, Congreso, Inti Illimani, entre otros.

Pompero Olegario:
En esta quinta jornada también estuvo presente el humor folclórico a cargo de Omar Manquel, más conocido en los escenarios de la Región como “Pomperio Olegario”, personaje humorístico basado en el típico campesino humilde, un poco pasadito de copas y con un gran cargamento de pícaras historias y humor campesino característico de esta zona rural, fue el encargado de sacar carcajadas de risas al público asistente en una fría noche de verano.

Lucho Castillo y Los Piolas del Lote:
Continuando con el espectáculo fue el turno del músico yungayino “Lucho Castillo” y el grupo “Los Piolas del Lote”, quienes hicieron bailar al público asistente con sus alegres y entretenidas historias de las cuecas bravas por más de una hora. Señalar que el nombre del grupo “Los Piolas del Lote”, nace a partir de una de las apreciaciones del cantor Hernán Núñez Oyarce, quien aseguraba identificar a los mejores y más bravos cuequeros entre el grupo de los más discretos. De esta manera, el cantor y acordeonista yungayino Luis Castillo bautizó al cuarteto de cueca en 2009, año en que se reunió con Dángelo Guerra. Ambos habían salido de sus respectivos grupos Luchito Castillo de “Los Tricolores” y Guerra de “Los Trukeros” y comenzaron a cantar juntos. Poco después se les unió el actor y cantor Nicolás Poblete, quien integraba el grupo Los Vinelis, y finalmente Los Piolas del Lote se completaron con otro ex trukero, el guitarrista Pablo Guzmán. En 2013, el grupo editó su primer disco, Tiempos de oro, dedicado a los años de gloria de la cueca brava.

Los Flores de Yungay:
Finalmente ya casi a las 01:30 horas subieron al escenario “Los Flores de Yungay”, popular grupo yungayino de gran recorrido en nuestra comuna y alrededores, encargados de tocar las cumbias y corridos para que los amantes de la música ranchera que se encontraba presente en el show pudieran bailar y disfrutar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1230552916959745.1073742757.159561284058919&type=1&l=4cf26d5da9″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Quinta Noche de la XIV Versión “Feria Costumbrista Yungay 2016”[/su_button]

También te podría gustar...