MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ceremonia de Cierre Programa Centros para niños (as) con Cuidadores Principales Temporeras (os) se Realizó en Yungay

Yungay. Lunes 22 de febrero 2016: En el Auditorio de la Biblioteca Pública el pasado viernes 19 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre Programa Centros para hijos (as) de Mujeres Trabajadoras de Campanario y Yungay.
Señalar que la Ilustre Municipalidad de Yungay a través del Departamento de Desarrollo Comunitario implemento al igual que años anteriores este programa, que nace del convenio entre diversas instituciones públicas como el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Deporte y JUNAEB con la finalidad de contribuir al cuidado, entretención, protección y recreación de niños y niñas, para que sus cuidadores ya sean madres, padres o tutores que se dedican principalmente a las actividades de recolección, puedan trabajar adecuadamente.

YUNGAYINO.CLCeremonia de Cierre Programa Centros para niños (as) con Cuidadores Principales Temporeras (os) se Realizó…

Posted by Yungayino.cl on lunes, 22 de febrero de 2016

Durante la ceremonia además se hizo entrega de estímulos a todos los alumnos y también a los niños que se destacaron, además los niños realizaron bailes, coreografías y obra de teatro.
Mencionar que a la ceremonia se hicieron presente el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, señora Tania Jorquera de Dideco, señor Camilo Benavente Director Regional IND Biobío, Concejala Angélica Cabezas y el Representante de Seremi Ministerio Desarrollo Social Biobío señor Víctor Silva, además de familiares e invitados especiales.
Cáterin Acuña Sandoval, Asistente Social del Municipio Yungayino señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que se cumplieron los objetivos del programa que eran los siguientes:
• Entregar una alternativa de apoyo a los cuidadores de niños y niñas que se desempeñan en trabajo agrícola durante la temporada estival año 2016, entregar apoyo al desarrollo y protección de la infancia, previniendo y disminuyendo la exposición a situaciones de riesgo que ocurren cuando los niños y niñas quedan sin cuidado de un adulto responsable.
• Facilitar el trabajo de los cuidadores, madres, padres o tutores temporeros, a través del cuidado de sus niños y niñas.
• Aportar un servicio de cuidado infantil de calidad para niños y niñas de cuidadores temporeros, en el horario de trabajo y período de vacaciones escolares.

Finalmente terminada la ceremonia los asistentes compartieron un coctel, donde además pudieron apreciar los trabajos realizado por los niños durante este periodo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1235504343131269.1073742761.159561284058919&type=1&l=18275d742b» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Ceremonia de Cierre Programa Centros para niños (as) con Cuidadores Principales Temporeras (os) se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...