MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde de Yungay y Comitiva Viajo al Congreso, Donde se Discute el Ingreso del Proyecto de Creación de Ñuble Región

Yungay, miércoles 16 de Marzo 2016: El alcalde de Yungay, Pedro Inostroza Valenzuela y una comitiva conformada por la Concejala Angélica Cabezas, el Administrador Municipal Alexis Pérez y el Jefe de Gabinete Municipal, Juan López, viajaron a Valparaíso específicamente al Congreso, donde se discutirá y votara este miércoles a partir de las 16:00 horas en el Senado el Proyecto que crea la futura Región de Ñuble.

YUNGAYINO.CLAlcalde de Yungay y Comitiva Viajo al Congreso, Donde se Discute el Ingreso del Proyecto de Creación de Ñ…

Posted by Yungayino.cl on miércoles, 16 de marzo de 2016

La primera autoridad comunal y comitiva compartió con varios alcaldes de la provincia, quienes también viajaron para apoyar la discusión y votación de este proyecto en el Senado, también se reunieron con Senadores como Felipe Harboe (PPD) y Víctor Pérez Varela (UDI), quienes comprometieron todo su apoyo para que se apruebe la creación de la Región de Ñuble.

Destacar que superada esta etapa, se iniciara el período de indicaciones, que será fijado en sala, y que no debería superar los 30 días, para luego comenzar la discusión en particular al interior de la Comisión de Gobierno Interior, Descentralización y Regionalización del Senado, la cual ya aprobó en general el proyecto durante la sesión que se desarrolló en enero pasado en Chillán.

Finalmente destacar que el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, también está realizando todas las gestiones para que Yungay logre ser Capital Provincial de la futura Región de Ñuble.

FOTOGRAFÍAS – Alcalde de Yungay y Comitiva Viajo al Congreso, Donde se Discute el Ingreso del Proyecto de Creación de Ñuble Región

También te podría gustar...