MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Adultos Mayores de Yungay Participan Activamente de Taller y Charla Educativa

Yungay, viernes 01 de abril 2016: En la Biblioteca Pública el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, realizo un Taller de promoción para que los Adultos Mayores postulen a los Fondos para el Adulto Mayor, además en la ocasión se realizó una Charla Educativa de Sexualidad y Afectividad enmarcada dentro del Programa Envejecimiento Activo.

La actividad se desarrolló con una muy buena asistencia y participación de los adultos mayores de nuestra comuna, además se contó con la participación del alcalde de la comuna don Pedro Inostroza Valenzuela, la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Sra. Carol Lagos Valderrama, los Concejales y Jefa de DIDECO, Sra. Marcia Ortiz.

YUNGAYINO.CLAdultos Mayores de Yungay Participan Activamente de Taller y Charla Educativa> MÁS INFORMACIÓN…

Posted by Yungayino.cl on sábado, 2 de abril de 2016

Carol Lagos, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl estar muy contenta por la charla dictada, la cual se enmarca dentro del Programa Envejecimiento Activo, que tiene que ver con la sexualidad y la afectividad en los adultos mayores, temas que a veces son un poco tabú, pero que es bueno abordarlo y aclararlo para desmitificar ciertas cosas y que los adultos mayores también tengan parte a esta información que es tan relevante que tengan acceso a ella. También desatacó que hoy se está promocionando a la postulación a los Fondos para el Adulto Mayor, el cual se encuentra en su proceso de postulación hasta el 22 de abril 2016 donde realizaron un Taller para la postulación de estos proyectos, finalmente recalcó estar muy contenta de traer estas herramientas e información directamente en el territorio para ser entregada a los Adultos Mayores presentes.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, destacó los dos temas tratados durante esta jornada, como son las postulaciones para proyectos para los adultos mayores, el cual les permite concretar la realización de un viaje o adquisición de alguna implementación. Con respecto a la Charla dictada con información sobre la sexualidad y afectividad para los Adultos Mayores, la valoró mucho y espera que haya cumplido las expectativas para todos los adultos mayores presentes.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1269724029709300.1073742778.159561284058919&type=1&l=07d423f532″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Adultos Mayores de Yungay Participan Activamente de Taller y Charla Educativa[/su_button]

También te podría gustar...