MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Realizó Acto de Entrega de Becas Presidente de la República e Implementación Artística-Deportiva 2016

daem_20160512

Yungay, jueves 12 de mayo 2016: En el Auditorio de la Biblioteca Pública se llevó a cabo un acto de entrega de Becas Presidente de la República e Implementación Artística-Deportiva 2016, para escuelas y liceos pertenecientes a la Red Educativa Municipal de Yungay.

Beca Presidente de la República:

La Beca Presidente de la República es una ayuda económica que entrega el Estado de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a los estudiantes chilenos de educación básica, media y superior, de escasos recursos económicos y de rendimiento académico sobresaliente. En Yungay este año se entregaron 66 becas equivalentes a 16 millones y medio y fueron entregadas de manera simbólica al Director del Liceo de Yungay, Sr. Sergio Villalobos y a la Directora del Liceo de Campanario, Srta. Carmen Pane Cid.

 

Implementación Deportiva y Artística:

En nuestra comuna se recibieron 322 millones de pesos de los cuales $12 millones y medio, se invierten en recursos pedagógicos en la dimensión de apoyo a los y las estudiantes, considerando aquí la implementación deportiva que en este acto se entrega al Liceo Técnico de Campanario, Liceo Yungay y la Escuela Fernando Baquedano, implementación que consiste en Equipos de Fútbol  y de Basquetbol respectivamente.

Destacar que esto se pudo concretar gracias a la gestión realizada por el Daem Yungay, del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, que tiene por objetivo complementar el financiamiento de acciones realizadas por las instituciones que administran la educación pública y que fortalecen la educación municipal.

Establecimiento Beneficiado Implementación Deportiva           Monto

Liceo A-17 DE Yungay                                                                                   $1.150.000

Escuela San Miguel de Itata                                                                          $ 350.000

Escuela Ranchillos                                                                                           $ 450.000

Liceo Técnico Profesional de Campanario                                                   $ 950.000

Escuela Fernando Baquedano                                                                       $ 1.150.000

 

Establecimiento Beneficiado Implementación Artística             Monto

Liceo Técnico Profesional de Campanario                                                   $ 1.700.000

La actividad fue presidida por el alcalde de la Comuna de Yungay Pedro Inostroza Valenzuela, quien señaló que la concreción de la ayuda a las escuelas y liceos, se enmarca dentro del plan de fortalecimiento de la educación pública impulsada por la administración; “estamos inyectando recursos para fortalecer la educación pública y así mejorar la calidad de la educación; pero además queremos inyectar cariño y afecto porque es muy importante para la educación de nuestros niños y niñas de la comuna. Esperamos que la comunidad comprenda que se están haciendo mejoras sustanciales en la educación pública, por lo tanto la invitación es a matricular a sus hijos en la educación municipal, gratuita y de calidad”.

Finalmente mencionar que al acto también asistió, Jefa Daem Eugenia López, los concejales Rafael Cifuentes, Angélica Cabezas, Juana Sandoval y Marco Cuevas, directores, profesores y alumnos de los establecimientos beneficiados y que la locución del acto estuvo a cargo del Profesor Zoilo Irarrazabal.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1299164353431934.1073742823.159561284058919&type=1&l=06cb11dfee» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En Yungay se Realizó Acto de Entrega de Becas Presidente de la República e Implementación Artística-Deportiva 2016[/su_button]

También te podría gustar...