MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Primer Torneo Nacional de Ajedrez Yungay 2009

Primer Torneo Nacional de Ajedrez Yungay 2009

Sábado 01 de agosto se realizó el primer Torneo Nacional de Ajedrez Yungay 2009 que se jugo en el Internado Eduardo Frei, a contar de las 11:00 horas y donde participaron 60 jugadores en las categorías Sub 8 -10 -12 -14 y 18 años provenientes de los Colegios Cholguán, Divina Pastora, Escuela Fernando Baquedano y Liceo de nuestra Comuna, además Técnico Darío Salas, Purísima Concepción y Escuela México de Chillán. Este torneo fue organizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Yungay, cuyo Director del torneo fue Cesar Araya Villagrán, Arbitro principal Nelson González y Arbitro Alejandro Riquelme. Cabe mencionar que este Campeonato es parte del circuito de la Federación Nacional de Ajedrez y suma puntos para el ranking de los jugadores, que les permitirá a la vez luchar por un cupo al Panamericano. Esta actividad deportiva se disputo en el formato Torneo Suizo, es decir, cinco rondas donde los ganadores recibieron medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y también se premiaron las damas destacadas.
Comente Aquí
Fotografías

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Gerson dice:

    Soy Gerson Mella Parra, tengo 12 años, el sábado 1 de Agosto fui participe del torneo de ajedrez, representando a la Escuela Fernando Baquedano, en esta foto no aparece mencionada nuestra escuela.
    En este torneo fui el único representante, no sólo en esta oportunidad, sino que en varias ocaciones. Cabe destacar que obtuve el primer lugar de la categoría SUB-12, espero que modifiquen el comentario de la foto.
    Desde el 2008 estoy participando en torneos en diferentes partes como: Penco, Parral, Ninhue, Quirihue, Talcahuano, Colegio Cholguan, Liceo Yungay, en la semana yungayina 2009, en el dia del deporte 2009, entre otras. Pienso que esto es una buena iniciativa para los niños y jovenes ya que permite desarrollar nuestras destrezas y capacidades.

  2. Nelson Gonzalez Jeldres dice:

    Felicitaciones a la comuna de Yungay, por su torneo Open Escolar, muy buena la iniciativa del Profesor Alejandro Riquelme y sobre todo el apoyo del dpto. de Educacion de Yungay, en la persona de Cesar Araya, quien apoyo esta tremenda iniciativa.

    Los insto a que esta iniciativa se repetita constantemente, pues, atraves del estudio de esta disciplina y la practica, se va elevando el nivel competitivo, ademas de participar en torneos donde les permite desarrollar todos los conocimientos que se adquieren en el aula.

    Felicicitaciones nuevamente por su iniciativa.,

    Nelson Gonzalez Jeldres
    Arbitro Nacional de Ajedrez
    Tecnico Ajedrez Colegio Purisima Concepcion

  3. hernan elgueda sarabia dice:

    bueno queria felicitar a la comuna de yungay por esta gran iniciativa que se realizo en esa comuna mas si esta a cargo del mejor profesor que existe y me hizo clases a mi ojala puedan darle mis grandes felicitaciones a ese profesor el señor cesar araya villagran de mi parte y si se puede conectar conmigo ya que lo ando buscando hace demsiado tiempo y es un buen amigo y profesor espero que le puedan avisar desde ya muchas gracias hernan elgueda sarabia ex-arquero del colegio diego barros arana de chillan año 2004-2005 espero que se acuerde desde ya muy grandes saludos para todos y que sigan sacando adelante esa comuna porfavor me seria de muy grande ayuda poder comunicarme con el señor cesar aqui les dejare mi mail para que puedan darcelo muchas gracias adios nano-14-@hotmail.com espero alguna respuesta adios