MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Estudiantes Pemucanos se Capacitaron en Arborización

pemuco_arborizacion_2016

Pemuco, miércoles 25 de mayo 2016: El Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pemuco y CONAF desarrollaron una jornada de capacitación masiva en arborización, dirigida a los estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad Agropecuaria del Liceo Tomás Herrera Vega.

La charla fue dictada por los profesionales Fabián Aguayo y Gonzalo Venegas, representantes de CONAF y contó con la presencia de Gerardo Guíñez, Encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pemuco; Karina Aparicio, Encargada de SEP del Departamento de Educación Comunal y Jorge Ruiz, Jefe Técnico del Liceo beneficiado. El posterior trabajo de terreno se realizó también en la parcela adquirida por la Municipalidad de Pemuco para estos fines y ambas instancias se enmarcaron dentro de un ambicioso plan productivo y de hermoseamiento, que se espera concluya con una granja educativa al servicio de la comunidad pemucana en el mediano plazo.

Tanto docentes como estudiantes resaltaron la importancia de contar con esta parcela, que les permite desarrollar de manera práctica los conocimientos teóricos entregados en el aula, y donde pueden experimentar en todo el proceso productivo agrícola.

La alcaldesa Jacqueline Guíñez Núñez destacó la iniciativa conjunta de CONAF y el municipio que dirige, señalando que “nuestra idea es potenciar aquellas áreas donde Pemuco tiene un marcado horizonte de desarrollo y progreso. Esperamos que nuestros estudiantes valoren y aprendan con esta gran actividad que pretendemos continuar repitiendo en diferentes áreas de aprendizaje para entregar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo”, concluyó la edil.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1308728429142193.1073742830.159561284058919&type=1&l=8ae95483d8″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Estudiantes Pemucanos se Capacitaron en Arborización[/su_button]

También te podría gustar...