MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Hospital de Yungay Realizó Ceremonia de Acreditación en Calidad que Entregó la Superintendencia de Salud

hospital_acreditacion_calidad_2016

Yungay, domingo 29 de mayo 2016: En las dependencias del Frontis del Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos de nuestra comuna, el pasado viernes 27 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Acreditación de Calidad en los Procesos de Atención en Salud, la cual contó con la asistencia del Sr. Sebastián Pavlovic Jeldres, Superintendente de Salud, el Sr. Iván Paul Espinoza, Director de Servicio Salud Ñuble, el Sr. Ernesto San Martin Zúñiga, Agente Zonal Sur de la Superintendente de Salud, el Sr Osvaldo Acevedo Gutiérrez, Director del Hospital de Yungay, el Diputado Carlos Abel Jarpa, además de autoridades de la comuna, invitados especiales y funcionarios del Hospital.

El Director del Hospital de Yungay Sr. Osvaldo Acevedo Gutiérrez señalo a los medios de comunicación presentes que esta acreditación no significa que el Hospital sea perfecto, si no que reconoció abiertamente que hay muchas cosas que mejorar, pero todo el equipo se está esforzando para mejorar, donde hoy se recibió una Acreditación por una evaluación de una empresa externa, donde vino la Superintendencia de Santiago a evaluarlos y donde destacó que el equipo se acreditó con un 92%, donde el porcentaje de exigencia era de 50 %, por lo tanto significa que la evaluación del proceso fue muy buena por lo que destacó el compromiso de todos los funcionarios por esta acreditación, finalmente el Director hizo un llamado a toda la comunidad para apoyarlo y lograr ser un Hospital de atención no solo de calidad sino también de calidez y que la comunidad se sienta más acogida, por lo tanto es un desafío que tienen permanentemente como Hospital.

Finalmente destacar que el Hospital se suma a los otros cinco centros dependientes del Servicio de Salud Ñuble en recibir esta certificación y que el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay es el segundo recinto hospitalario de baja complejidad de Ñuble, en obtener la Acreditación en Calidad que entrega la Superintendencia de Salud.

Más Información:  https://www.yungayino.cl/noticias/?p=14572

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1311703118844724.1073742832.159561284058919&type=1&l=910a071178″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Hospital de Yungay Realizó Ceremonia de Acreditación en Calidad que Entregó la Superintendencia de Salud[/su_button]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Dania Gonzalez dice:

    Felicidades sr. Osvaldo Acevedo. Sin duda un excelente director!