MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Celebración de la Semana de la Educación Artística se Desarrolló con Éxito en el Liceo Técnico Profesional de Campanario

campanario_artistica_2016

Campanario, domingo 29 de mayo 2016: Con variadas actividades artísticas el Liceo Técnico Profesional de Campanario celebro con éxito la “Semana de la Educación Artística”.

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una actividad organizada a nivel mundial, esta celebración fue proclamada el año 2011 por Unesco, convocando a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales. Chile se une a esta celebración internacional a partir del año 2013. Desde entonces la SEA se ha ido consolidado como una plataforma de articulación de actores, construcción de sentidos y visibilización de prácticas de Enseñanza Aprendizaje del país, y que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

La semana artística en el Liceo de Campanario la cerró con la destacada participación del cantante y folclorista nacional, Lucho Castillo quien tuvo la buena disposición de trabajar con los niños y mostrar su arte, todo con el objetivo de incentivar y motivar a los jóvenes en la búsqueda de sus propios talentos.

Finalmente la Srta. Carmen Panes, Directora del Liceo señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que la semana artística se inició el 23 de mayo, y donde destacó que quisieron realizarlo con artistas de la zona, fue así que participaron el conocido artesano de nuestra comuna y de la región Chano Anabalón, quién trabajó con los niños y les mostro su arte, también destacó a la señora Sonia Avendaño, Artesana en Pita y reiteró sus agradecimientos a Luchito Castillo, por su buena disposición con todos los jóvenes del Liceo y espera contar con él para la próxima muestra campesina, y así seguir incentivando como Liceo todo lo que es el arte para toda la comunidad escolar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1311712165510486.1073742833.159561284058919&type=1&l=bf9d788555″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Celebración de la Semana de la Educación Artística se Desarrolló con Éxito en el Liceo Técnico Profesional de Campanario[/su_button]

También te podría gustar...