MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Vecinos del Sector Cordillerano de Yungay Reciben Capacitación y Difusión de Beneficios de la Ley 20.283 de Bosque Nativo

conaf_201606

Yungay, jueves 02 de junio 2016: En la Sede de la Junta de Vecinos de Santa Lucia Bajo, el pasado martes 31 de mayo los vecinos del sector cordilleranos de Yungay participaron activamente de una Capacitación y Difusión de los procedimientos y beneficios de la Ley 20.283 de Bosque Nativo.

También en la ocasión se les explico sobre la Comercialización y encadenamiento productivo respecto a las actividades programadas en el Manejo del Bosque Nativo, además de realizarles un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el desarrollo del turismo sustentable en el sector cordillerano de la Comuna de Yungay.

Eduardo Caro, Representante de CONAF señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que esta charla se realizó con el objetivo de explicarles a todos los propietarios sobre los beneficios que tiene la Ley 20.283 de Bosque Nativo con respecto a los subsidios e incentivos y como la CONAF puede ayudarles a los pequeños propietarios a poder acceder a estos beneficios de una forma más fácil y mucho más eficiente, dónde también destacó que la comuna de Yungay tiene la suerte de contar con el Sr. José Morales Carrasco, Ingeniero Forestal, Extensionista de Conaf de Yungay, quién gracias a un convenio entre CONAF y el Municipio de Yungay puede estar trabajando en terreno de todos los sectores cordilleranos de Yungay, finalmente agradeció el apoyo de la Municipalidad para realizar esta actividad.

Finalmente destacar que la actividad conto con la participación de diferentes entidades como la Universidad de Concepción, Sernatur, Indap, Conaf, Gobierno Regional y Municipalidad de Yungay.

FOTOGRAFÍAS – Vecinos del Sector Cordillerano de Yungay Reciben Capacitación y Difusión de Beneficios de la Ley 20.283 de Bosque Nativo

También te podría gustar...