MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

155 Estudiantes de Yungay Recibieron su Computador con el Programa “Me Conecto Para Aprender”

me_conecto_para_aprender_2016

Yungay, jueves 02 de junio 2016: En el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, la Provincial de Educación junto a Junaeb hizo entrega de computadores a 155 estudiantes de séptimo básico de las escuelas municipales de Yungay.

La ceremonia simbólica tuvo lugar en el Auditorio de la Biblioteca Pública Oreste Montero y contó con la presencia del alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, la Jefa DAEM de Yungay, Eugenia López, la Supervisora de la Dirección Provincial de Educación Srta. Berta Hormazábal Tapia, en representación del Jefe Provincial de Educación, Hernán Álvarez, concejales Rafael Cifuentes y Juana Sandoval, además de Directores y Familiares de los diferentes establecimiento de la comuna.

Berta Hormazábal Tapia, señalo a los presentes que esta entrega forma parte de la Reforma Educacional que la Presidenta Michelle Bachelet ofreció al país, donde los computadores son una herramienta que permite mejorar la calidad educativa, conectándose al mundo a través de banda ancha móvil por un año, lo que permitirá también que las familias se integren. Finalmente expresó que con este aporte tecnológico lo que se pretende es disminuir la brecha digital entre el alumnado, especialmente entre aquellos de mayor vulnerabilidad, entregándoles herramientas que complementan el sistema de estudios y ayudan a reducir los costos asociados a la escolaridad y espera que lo utilicen de muy buena manera.

Por su parte el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, agradeció la ayuda otorgada por el Mineduc indicando que la entrega de estos computadores es muy importante para cada uno de los niños y niñas de nuestra comuna que recibieron hoy su PC, ya que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de comprar un computador y con esto les damos las herramientas para que tengan las mismas oportunidades que todos los jóvenes.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1314857068529329.1073742838.159561284058919&type=1&l=0eec4ded63″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – 155 Estudiantes de Yungay Recibieron su Computador con el Programa “Me Conecto Para Aprender”[/su_button]

 

También te podría gustar...