MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros Cuenta con la Primera Escuela de Suboficiales de Regiones Emplazada en Concepción

escuela_suboficiales_concepcion

Concepción, martes 05 de julio 2016: Con la presencia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, se efectuó la ceremonia de inauguración de la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros “ESUCAR Grupo Concepción”.

El nuevo recinto educacional es el primero instalado en regiones y permitirá que 450 Carabineros de todo el país, puedan continuar con su educación y perfeccionamiento institucional en un lugar que cuenta con todo lo necesario para brindarles un proceso educativo de calidad.

Además de la construcción de nuevas salas de clases y la remodelación de diversas áreas verdes del Complejo Lomas Verdes, la creación de la Escuela de Suboficiales Concepción implica la utilización de un estadio de fútbol con pista atlética, de una pista de obstáculos de entrenamiento policial, del Centro de Operaciones Policiales y su polígono de tiros de realidad virtual y además fosa de tiro real, de una piscina semi olímpica, gimnasio multiuso, senderos de trekking y de diversas áreas verdes para un mejor entrenamiento del personal policial.

La inversión fue realizada con fondos institucionales que permitieron concretar la creación de este recinto en 3 meses. Es así como la edificación de las nuevas salas y remodelación de áreas verdes comenzaron a concretarse en marzo de este año y a partir de hoy ya cuenta con todas las condiciones para recibir a la primera promoción de alumnos conformada por 150 Carabineros.

Al respecto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Hermes Soto Isla, resaltó que es un hito histórico haber descentralizado la educación de nuestro personal hacia la Región del Biobío y particularmente permitir que los Carabineros, con 10 años de carrera, puedan optar a su segunda etapa de educación que les permite llegar al grado máximo de Suboficial Mayor. Añadió que “es un orgullo para la institución tener un nuevo plantel educacional en el sur del país y para mí como Jefe de Zona es un orgullo tenerlo en la ciudad de Concepción”.

Por su parte el intendente Rodrigo Díaz señaló que “este grupo de instrucción refuerza la presencia de Carabineros en la región  y trae a una cantidad importante de suboficiales que están postulando a suboficiales mayores, ya que en caso de tener necesidad en algún tipo de evento como por ejemplo los que se realizan a fin de año, vamos a contar con un refuerzo de policías”

El plantel académico está conformado por profesores de alto prestigio profesional de la Región del Biobío.

La relevancia de contar con la nueva “Esucar Concepción” recae en la posibilidad que ahora tienen 450 Carabineros en el país de acceder a perfeccionamiento, adicionales a los que postulaban cada año a la Escuela de Suboficiales de Santiago, contribuyendo así al progreso y profesionalismo de Carabineros de Chile en beneficio de la seguridad y el orden público de nuestro país.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1338727106142325.1073742866.159561284058919&type=1&l=0ce2bc3719″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros Cuenta con la Primera Escuela de Suboficiales de Regiones Emplazada en Concepción[/su_button]

También te podría gustar...