MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realizó Taller de “Drogas y Alcohol” en Colegio Cholguán

carabineros_charla_cholguan_201607

Cholguán, sábado 09 de julio: Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay liderada por el Suboficial Juan Carlos Espinoza, Encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, realizó una charla para Padres, el pasado miércoles 06 de julio, dando inicio formal a la “Campaña de Prevención de Alcohol y Alcohol” que el colegio ha planificado en su programa de formación y de convivencia escolar para para padres y apoderados de los microcentros y del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Cholguán.

FOTOS…

La actividad que fue coordinada por su Directora Cesia Leiva contó con la asistencia de 95 padres y apoderados, además de la participación de 10 docentes correspondientes desde séptimo básico a cuarto medio.

Entre los temas tratados recogemos: prevención desde el colegio, efectos y consecuencias del consumo, aspectos legales del micro – tráfico y responsabilidad de los padres.

El Suboficial de Carabineros Juan Carlos Espinoza señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que los establecimientos educacionales constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes por eso destacó la ejecución de este taller, donde los directores profesores, padres y apoderados son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos y a su papel como modelos, además de su función educadora.

Finalmente el Suboficial de Carabineros Juan Carlos Espinoza señalo que dichas orientaciones se basan en normativas nacionales como la ley 20.000 que sanciona el trafico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, además de la ley 20.084 de responsabilidad penal adolecente.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1343560435658992.1073742869.159561284058919&type=1&l=213b5a61b3″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Realizó Taller de “Drogas y Alcohol” en Colegio Cholguán[/su_button]

También te podría gustar...