MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yhoana Ivette Bermedo San Martin, Alumna del Liceo A -17 de Yungay es Beneficiada con Beca CORFO del “Programa Pingüinos sin Frontera” para Viajar a Canadá

liceo_bermedo_201607

Yungay, domingo 10 de julio 2016: Yhoana Ivette Bermedo San Martin, alumna del Tercero “B” del Liceo A -17 de Yungay es la beneficiada con la Beca CORFO de Pasantías Escolares al Extranjero que desarrolla el Ministerio de Economía y CORFO. La beca que tiene como objetivo mejorar el dominio del idioma Inglés y las competencias interculturales de los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados del país.

Destacar que en esta oportunidad fueron 60 los estudiantes seleccionados a nivel nacional para viajar a Canadá, donde Yhoana Ivette Bermedo San Martin de Yungay es la única alumna favorecida de la Provincia de Ñuble, ya que en la Región del Biobío solo fueron favorecidas cuatros alumnas más, dos de Los Ángeles y dos de Concepción.

Señalar que las postulaciones al programa apuntan a estudiantes de excelencia, que durante el año cursan Tercer Año Medio y que obtienen promedios superiores a 6,0. Quienes participan del proceso deben rendir un examen de inglés y una evaluación psicológica, además deben contar con el compromiso del Colegio y de las familias para apoyarlos y motivarlos a cumplir con lo estipulado por el programa “Pingüinos sin fronteras”. La pasantía tiene una duración de 6 meses, y en ella las alumnas serán matriculadas en un colegio de habla inglesa, donde deberán asistir regularmente a clases y se les asignará además una familia receptora, quienes las recibirán por este tiempo en sus hogares. Todos los gastos de traslado y matrícula son cubiertos por el programa, además de una mensualidad para sus gastos.

Sergio Villalobos, Director, señalo “como Liceo nos sentimos muy orgullosos y felices por el logro de nuestra alumna, Yhoana Ivette Bermedo San Martin perteneciente al Tercer “B”, logro que se gestó gracias a los buenos resultados que ha tenido el Liceo en “Ingles” desde el año pasado, esto significo que el Liceo por haber mejorado sus resultados en el Simce de Ingles permitiera que el establecimiento fuera invitado a postular a estudiantes de tercer año medio a este  “Programa Pingüinos sin Frontera”, y de esta manera hubieron 5 estudiantes de nuestro Liceo que se interesaron por postular y rendir las pruebas, además de todos los exámenes que CORFO tiene considerado para esto, donde solo Yhoana Bermedo San Martin fue seleccionado por este programa, siendo la única seleccionada de la Provincia de Ñuble lo que tiene un mayor mérito para ella, su familia, profesores y para todos los que han colaborado y contribuido de una u otra manera en su formación como persona y alumna”.

El Director y el Sr. Ramón Valeria, Profesor Jefe reiteraron sus felicitaciones para Yhoana, para su familia y para toda la comunidad liceana, ya que esto permitirá abrir nuevas oportunidades en el futuro para el Liceo.

Yhoana Ivette Bermedo San Martin, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl estar muy feliz por esta oportunidad, para la cual se estaba preparando desde abril, destacando siempre el apoyo de su madre Patricia San Martin, su padre Juan Bermedo, hermanos y familia, además de sus profesores, compañeros y directivos, quienes la apoyaron para concretar este logro.

Finalmente señalo que desde chiquitita ella tenía el sueño de viajar al extranjero y conocer nuevas culturas por lo tanto reitero su felicidad ya que podrá concretar su sueño e indico que el viaje se iniciara el 31 de agosto hasta el 31 de enero 2017, donde deberá cursar un semestre para luego regresar a su Liceo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1344208528927516.1073742870.159561284058919&type=1&l=7a9b318427″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yhoana Ivette Bermedo San Martin, Alumna del Liceo A -17 de Yungay es Beneficiada con Beca CORFO del “Programa Pingüinos sin Frontera” para Viajar a Canadá[/su_button]

También te podría gustar...