MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Jornadas Vocacionales se Realizaron en Colegio Cholguán 2016

cholguan_jornada_vocacional_201607

Cholguán, sábado 23 de Julio 2016: El colegio Cholguán se dio cita entre los días martes 19 y miércoles 20 de julio de 2016, para vivenciar la segunda versión de las Jornadas Vocacionales, planificadas y dirigidas especialmente a los/las jóvenes estudiantes de primero a cuarto año de enseñanza media. El objetivo principal se basó en proporcionar elementos e información significativa para la toma de decisiones en la elección de estudios superiores.

El programa estuvo a cargo del Departamento de Orientación y se desarrolló en base a las siguientes actividades:

Charlas Vocacionales: sobre distintas carreras profesionales y de promoción de universidades, realizadas con el apoyo de profesionales y ex alumnos de nuestro colegio.

Charlas Formativas: que apuntaron a temáticas de Orientación Vocacional y factores de riesgo como las Drogas, enmarcadas en la Ley 20.000.

Feria Vocacional: que reunió a las universidades como la UDD, UBB, USS, INACAP, Policía de Investigaciones y AFS.

Presentación de Bandas Musicales que dieron a estas Jornadas un “toque” especial y recreativo a lo programado.

El resultado final de esta innovadora modalidad de trabajo, arrojó aspectos muy positivos y significativos para los estudiantes de enseñanza media, entre los cuales se destacó el reencuentro y participación de jóvenes universitarios, que egresaron del colegio y que de manera entusiasta y desinteresada aceptaron compartir sus experiencias, vivencias y aspectos formales de sus carreras profesionales. Información relevante y pertinente a procesos de admisión, matrícula, oferta académica, becas y créditos, entre otras, proporcionada por instituciones de educación superior.

Educación proporcionada por la Brigada de antinarcóticos (PDI) en aspectos preventivos y legales sobre las drogas para finalmente enfatizar en la formación al desarrollo integral de los estudiantes a través de la Charla “Orientación Vocacional” trabajada por el Profesor Alejandro González que con su experticia y didáctica, provocó la reflexión de todos y todas los /las jóvenes presentes en ella.

El Colegio agradeció la participación y colaboración de todos y cada una de las personas presentes en estas Jornadas, así también a quienes hicieron posible que ellas se realizaran. El esfuerzo y el trabajo colaborativo rindió los frutos esperados. El Departamento de Orientación del Colegio Cholguán, señaló estar alegre ya que fue una actividad significativa y que impactó positivamente en el aspecto vocacional de los/las jóvenes que forman parte de esta hermosa comunidad educativa.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1355155477832821.1073742873.159561284058919&type=1&l=e648a6a7a5″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Jornadas Vocacionales se Realizaron en Colegio Cholguán 2016[/su_button]

También te podría gustar...