MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Realizó Taller de Prevención de “Drogas y Alcohol” en Escuela Los Mayos

carabineros_escuela_los_mayos

Yungay, lunes 22 de agosto 2016: Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay liderada por el Suboficial Juan Carlos Espinoza, Encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, realizó un Taller de  Prevención de “Drogas y Alcohol” en la Escuela Los Mayos, el pasado martes 16 de agosto.

La actividad que fue coordinada por el Director de la Escuela Los Mayos, Héctor Molina, contó con la asistencia de 5 docentes y 36 alumnos de 5° a 8° básico y donde en el futuro se realizarán 5 talleres más hasta el mes de noviembre donde los temas a tratar serán: prevención desde el colegio, efectos y consecuencias del consumo, aspectos legales del micro – tráfico y responsabilidad de los padres.

El Suboficial de Carabineros Juan Carlos Espinoza señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que los establecimientos educacionales constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los adolescentes y jóvenes por eso destacó la ejecución de este taller, donde los directores, profesores, padres y apoderados son agentes preventivos debido a su cercanía con los alumnos y a su papel como modelos, además de su función educadora.

Además señalo que dichas orientaciones se basan en normativas nacionales como la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, además de la ley 20.084 de responsabilidad penal adolecente. Finalmente el suboficial destaco que con estos talleres se pretende que los niños tomen conciencia de las causas y efectos sobre esta materia y que lo más importante el llamado a decir “NO” ante una situación que los pueda comprometer, velando por su salud física, psíquica y su entorno familiar.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1378129782202057.1073742894.159561284058919&type=1&l=01dd36854a» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Realizó Taller de Prevención de “Drogas y Alcohol” en Escuela Los Mayos[/su_button]

También te podría gustar...