MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros en Cholguán Norte Realizó Charla de Prevención Delito de Abigeato

carabineros_charla_cholguan_201609

Yungay, viernes 16 de septiembre 2016: La oficina asuntos  comunitarios dependiente de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Yungay, a cargo del suboficial Juan Carlos Espinoza Jara, Realizó Charla de Prevención Delito de Abigeato en la sede social de la Junta de Vecinos de Cholguán Norte. Esta actividad se realizó el pasado 10 de septiembre y participaron 17 socios.

Con motivo del próximo periodo de fiestas patrias, es que Carabineros de Chile se planifica con diversas campañas preventivas del delito de abigeato; por lo cual esta unidad policial da inicio a ello con una charla preventiva a los socios de las juntas de vecinos con especial énfasis a las ubicadas en el sector rural de nuestra comuna; dándoles a conocer medidas a adoptar para evitar el robo de ganado mayor y menor (abigeato), como ser el uso obligatorio del formulario de movimiento animal (FMA), el cual debe ser acompañado durante todo el transporte en el caso que se efectúen movimientos de animales desde y hacia distintos establecimientos.

Evitar la compra de carne de dudosa procedencia, por cuanto con ello se está exponiendo a enfermedades de variados tipos, llegando inclusive a la muerte en algunos casos; también se expone a ser detenido o denunciado por el delito de receptación.

El concejo de Carabineros es denunciar todo delito de abigeato, faenamiento clandestino de animales, reportar a Carabineros a la brevedad patentes o características de vehículos motorizados sospechosos que recorran los caminos rurales; lo cual ayudara a la prevención del delito de abigeato.

También te podría gustar...