MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Continúan Labores de Reposición de Suministros Tras Intenso Sistema Frontal

Yungay, domingo 16 de octubre 2016: Transformadores quemados por descargas eléctricas, ganchos sobre las redes, y líneas cortadas son parte del saldo que este temporal ha dejado en varias comunas de Bío Bío y Araucanía.

Con la finalidad de ir avanzando en la recuperación de los servicios, la empresa mantiene activado su plan de contingencia climática con personal adicional en brigadas, logística y call center. Sin embargo, la intensidad y duración de las condiciones climáticas han hecho más lenta esta labor, ya que las faenas deben realizarse con seguridad para evitar accidentes en quienes deben intervenir las líneas.

“Nuestra principal preocupación es devolver el suministro a los usuarios afectados, sin embargo es importante que la comunidad comprenda que en estas condiciones es complicado avanzar como quisiéramos, porque debemos resguardar la seguridad de las brigadas”, recalcó Fernando Caire, Gerente Zonal de Frontel.

Para graficar la situación, el ejecutivo detalló que a esta hora se mantienen sin suministro sectores de las comunas de Santa Juana, Nacimiento, Arauco, El Carmen, San Ignacio, Yungay, Laja, San Rosendo y Huepil. En toda la zona las brigadas trabajan para reparar los daños y devolver la energía.

Fernando Caire informó además que se ha estado trabajando en coordinación con las autoridades locales de emergencia.

Frontel recuerda que están habilitados sus canales de contacto a través de su número 600 401 2021 y el envío gratuito de SMS con la palabra LUZ y N° de cliente al 4021.

También te podría gustar...