MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo A-17 de Yungay Representará a INACAP Chillán en Final Nacional de Go! Innova

liceo_baby_sensor_2016

Yungay, sábado 29 de octubre 2016: “BabySensor: Comodidad y Seguridad” se denomina el proyecto desarrollado por un grupo de estudiantes del Liceo A-17 de Yungay que resultó ganador en la semifinal del torneo Go! Innova, y que representará a INACAP Chillán en la final nacional de la competencia que se realizará este próximo 15 de noviembre en INACAP Valparaíso.

El Equipo yungayino se enfrentó a otros 10 colegios de Ñuble en el encuentro que tiene el objetivo de promover la formación de líderes emprendedores a través de innovaciones y emprendimientos que aborden problemáticas reales de la sociedad. Go! Innova se encuentra en su segunda versión y es ejecutado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM, de INACAP, tras un convenio suscrito el año pasado con la firma internacional SAGE Global.

La semifinal desarrollada en INACAP Chillán, contó con la participación del exigente jurado compuesto por el Director del Área Administración y Negocios de la sede, Mauricio Bordoni; el Coordinador del Área de Administración y Negocios, Patricio Vásquez; la Encargada de Admisión, Katalin Tausch; y la Asistente de Admisión, Claudia Moreno, quienes evaluaron entre los proyectos el desarrollo del concepto de innovación, originalidad, implementación y solución concreta de una problemática.

El proyecto ganador propuso el diseño de un sensor de humedad para los pañales de bebés, de manera que las madres no videntes o primerizas puedan detectar la presencia de orina fácilmente y realizar el cambio del pañal a tiempo, fortaleciendo el bienestar del niño y una crianza placentera. “Está basado en una problemática real de la maternidad y tuvo un desarrollo bien ejecutado desde el enfoque del problema, por lo cual tenemos altas expectativas de cómo nos va a representar en Valparaíso”, indicó el jurado y Encargada de Admisión y Comunicaciones de INACAP Chillán, Katalin Tausch.

Cabe destacar que gracias a la alianza entre la casa de estudios y la firma internacional, el equipo de estudiantes ganador de Go! Innova 2015 representó a Chile en la SAGE Global World Cup Filipinas obteniendo el cuarto lugar con su producto “Té Huepil”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1447604508587917.1073742962.159561284058919&type=1&l=0fddc8bce3″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Liceo A-17 de Yungay Representará a INACAP Chillán en Final Nacional de Go! Innova[/su_button]

También te podría gustar...