MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

ARAUCO Aprueba Inversión de Nueva Planta de Paneles de Madera en Estados Unidos

planta_arauco_nueva_2016

Yungay, sábado 29 de octubre 2016: ARAUCO confirmó la aprobación para dar inicio a la construcción de una nueva planta de paneles en Grayling, Michigan, la que contará con una capacidad de producción anual de 800.000 m3 de paneles de madera y una inversión de US$400 millones. El proyecto se comenzará a ejecutar durante 2017 y se estima entrará en operación a finales del año 2018.

Esta acción significará la construcción de una de las mayores plantas de tableros aglomerados en Norteamérica y una de las de mayor productividad en el mundo. Asimismo, generará empleo, en su etapa de construcción, para un promedio de 300 personas (pudiendo llegar hasta un máximo de 600) y, durante la etapa de operación un promedio de 250 personas, además de beneficios para el desarrollo económico y comunitario del condado de Crawford.

Esta iniciativa se suma a las recientes inversiones que ARAUCO ha realizado en Norteamérica en los últimos años Moncure y Flakeboard que consisten en 9 plantas productivas distribuidas entre Estados Unidos y Canadá.

El Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, Charles Kimber, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades norteamericanas, quienes nuevamente han confiado en ARAUCO. Esta acción estratégica refuerza nuestra posición productiva en Norteamérica, un mercado muy relevante para nosotros. De esta forma, ampliamos nuestra presencia en el mundo con nuevos e interesantes desafíos”.

Justamente, el mercado Norteamericano representa para ARAUCO poco más de un 25% de sus ventas totales. Asimismo, en la compañía informaron que uno de los principales objetivos será mejorar la logística de toda su cadena de producción y apoyar el crecimiento de sus clientes en la región del medio oeste americano.

 

Evolución de los Paneles de Madera en ARAUCO

ARAUCO es uno de los principales productores de maderas, elaborando una amplia variedad de productos de madera aserrada, terciados, paneles, madera remanufacturada y molduras con distintos grados de terminación, apariencia y procesos de valor, para la arquitectura, diseño, construcción, embalaje y remodelación.

“La intención de Arauco es situarnos como un actor relevante en el mercado de la mueblería y el diseño, incluyendo el segmento de la vivienda y oficina a través del desarrollo de productos de valor agregado. Esta nueva planta, nos ayuda en este enorme desafío”, agregó Kimber.

En los últimos años, ARAUCO ha logrado un sostenido incremento en términos de producción de paneles de madera, debido principalmente a la expansión hacia Argentina y Brasil en décadas pasadas, y a las adquisiciones de plantas productivas en Estados Unidos y Canadá y, recientemente, en Europa y Sudáfrica, lo que ha consolidado a la compañía como el segundo productor a nivel mundial, alcanzando una capacidad de 10,3 millones de m3 / año.

En 2015, las ventas del negocio Maderas fueron de US$ 2.633 millones, equivalente a 51% de las ventas consolidadas de ARAUCO

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1447632118585156.1073742963.159561284058919&type=1&l=8e1a199a54″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – ARAUCO Aprueba Inversión de Nueva Planta de Paneles de Madera en Estados Unidos[/su_button]

También te podría gustar...