MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Declaración Pública Asociación de Funcionarios DAEM AFUDAEM – Yungay

daem_paro_2016

Yungay, 7 noviembre 2016:

Declaración Pública:

Se informa a la Comunidad Educativa y Comunidad en General que los Funcionarios del Departamento de Educación Comunal de Yungay, a través de la Asociación de funcionarios de dicho departamento lamentan informar a ustedes que se ha decidido mantener el paro con relación a la demanda nacional ante el nefasto guarismo propuesto por el gobierno (3,2 %) el cual no suple las expectativas de los funcionarios como tampoco se asemeja a la inflación proyectada para el próximo año manteniendo de esta forma la merma en el poder adquisitivo que se ha ido acumulando con el paso de los años.

Cabe destacar que el paro se enmarca en una demanda que integra a la totalidad de los sectores públicos ya que como todos sabemos el estado el peor empleador en Chile, manteniendo contrato a honorarios, y malas prácticas laborales.

Entendiendo la molestia de la ciudadanía, pero queremos dejar en claro que como Asociación y Funcionarios DAEM, nos mantenemos en nuestros puestos de trabajo, en el mismo horario que el habitual, con la diferencia que no hay atención a público y prestaciones de servicio externo.

Esta es una lucha por recuperar lo básico, una remuneración adecuada para nuestras funciones, y de igual forma la desmunicipalización que especialmente a nosotros como DAEM nos afecta en gran manera.

Las grandes conquistas en materia sindical y laboral se han logrado en base a la lucha de los derechos básicos de los trabajadores y son estas instancias cuando se requiere la mayor cohesión para que un gobierno sordo, sea capaz de escuchar la voz de sus trabajadores.

Atentamente ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DAEM AFUDAEM – YUNGAY.

También te podría gustar...