MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungayinos Disfrutaron una Brillante Actuación que Realizo BAFONA

bafona_201611

Yungay, martes 15 de noviembre 2016: Un centenar de personas se dieron cita en el Salón Comunitario Multiuso para presenciar la magistral presentación que brindó el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA en Yungay, evento que fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Yungay y el Consejo de la Cultura.

Destacar que el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA en su extensa trayectoria, ha realizado numerosas giras a cuatro continentes, recorriendo y proyectando en el mundo la diversidad de las expresiones de la cultura tradicional y popular de Chile, en muchas ocasiones ha representado a nivel de país en diversos encuentros internacionales como la Expo Sevilla en España, Expo Lisboa en Portugal, desfile de la Hispanidad en New York (4 oportunidades) y Primera Folkloriada Mundial en Holanda.

Miguel Martínez, Encargado de Turismo y Gestión Cultural de la Ilustre Municipalidad de Yungay, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl estar muy satisfecho con la participación de la comunidad en este gran evento cultural realizado aquí en Yungay, también agradeció al Concejo de la Cultura por traer este gran espectáculo cultural que maravillo a quienes asistieron.

Finalmente destacar que fueron cerca de 2 horas de un talento incomparable, con la participación de bailarines y músicos que brindaron un espectáculo cultural, donde el Ballet Folklórico Nacional BAFONA presento su montaje “Canto para una Semilla”, compuesto por Luis Advis a partir de las décimas de Violeta Parra. Este montaje se realizó bajo la dirección artística de Leticia Lizama, coreografía de Carlos Delgado y con la asesoría de Isabel Parra.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1466547360026965.1073742972.159561284058919&type=1&l=36b80d816d» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungayinos Disfrutaron una Brillante Actuación que Realizo BAFONA[/su_button]

También te podría gustar...