MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Instituto Milenio de Oceanografía y su Muestra Audiovisual Viajaron Hasta Yungay Para Encantar con las Ciencias del Mar a Más de 100 Estudiantes

daem_20161203

Yungay, sábado 03 de diciembre 2016: Fue el último destino de la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) en este 2016. La propuesta organizada por el Instituto Milenio de Oceanografía y apoyada por PAR Explora Biobío, visitó la comuna, donde 100 estudiantes de los establecimientos: Escuela Los Mayos, Escuela Ranchillos y Liceo Campanario, vivieron la experiencia. En esta oportunidad, además participó la Fundación para la Superación de la Pobreza y el DAEM de Yungay.

 

 

 

Estudiantes de primer y segundo ciclo de Enseñanza Básica conocieron un poco más de cerca las curiosidades del Océano. La actividad, consideró videos de los programas “La fuerza del mar” y “La Aventuras de Ruka”. Luego, a través del trabajo con los  monitores del IMO interactuaron sus conocimientos previos a través de láminas explicativas. La actividad además consideró muestras de zooplancton y experimentos para medir la salinidad y la temperatura en los Océanos. Para finalizar, tanto en primer como en segundo ciclo, los y las estudiantes reforzaron los conocimientos aprendidos por medio de una trivia de preguntas.

Señora Eugenia López, directora del DAEM de Yungay valoró la instancia como una novedosa actividad para conocer de cerca las Ciencias del Mar. “Estamos muy agradecidos, considero que es una instancia más que significativa para los estudiantes. Nosotros siempre estamos en desventaja debido a que los niños vienen de sectores rurales. Existen escasas posibilidades de acceder a este tipo de experiencias. Como sistema comunal hemos formado una red de Ciencias y queremos potenciar esta área”, concluyó señora Eugenia López.

En tanto, Tamara Luna del equipo de Extensión del IMO realizó un positivo balance de la actividad. “La percepción de los estudiantes y los docentes es muy positiva, dentro de la mayoría de las sugerencias se menciona que volvamos a replicar la actividad. Esta instancia desvincula los contextos tradicionales de la educación y muestran un enfoque más actual de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Además, el equipo de monitores está cada día más consolidado con el trabajo a efectuar”, señaló la profesional.

La actividad contó con la participación de los biólogos marinos y monitores del IMO: Belén Franco, Guillermo Feliú, Carlos Cantergiani, Carol González y Linette Tralma. Cabe señalar que con esta visita, concluye la itinerancia de MACI 2016; la que este año incluyó no solamente localidades de la Región del Biobío, sino también Antofagasta, Valparaíso y Punta Arenas.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1488018207879880.1073742988.159561284058919&type=1&l=07af74b3ba» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Instituto Milenio de Oceanografía y su Muestra Audiovisual Viajaron Hasta Yungay Para Encantar con las Ciencias del Mar a Más de 100 Estudiantes[/su_button]

También te podría gustar...