MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Obispo Carlos Pellegrini Ordena a Diácono Yungayino y Siete mas Para la Diócesis de Chillán

Yungay, domingo 11 de Diciembre 2016: A partir del sábado 3 de diciembre la Diócesis de Chillán cuenta con ocho nuevos diáconos, donde se encuentra un Yungayino, el Sr Gabriel Enrique Fuentes Carrasco perteneciente a la Parroquia Yungay.

El Obispo Carlos Pellegrin fue quién presidio la misa de Ordenación en la Catedral de los ocho nuevos Diáconos Permanentes, tras cuatro años de preparación. Se trata de Adán Eliseo Sepúlveda Espinosa, Parroquia Coihueco, Gabriel Enrique Fuentes Carrasco, Parroquia Yungay, Julio César Hernández Gutiérrez, Parroquia San Carlos, Camilo Alfonso Caro Alarcón, Parroquia Padres Trinitarios, Guillermo Stevens Moya, Parroquia San Juan de Dios, Luis Marcial Ríos Zúñiga, Parroquia Quillón, Jorge Guillermo Muñoz Urra, Parroquia San Pablo y Raúl del Carmen Figueroa Jeldres, Parroquia San Pablo.

 

 

 

Diaconado Permanente: “Un Ministerio de Servicio a la Iglesia

Los diáconos permanentes son parte del personal consagrado de la Iglesia. Se trata de ministros que pueden administrar el bautismo, conservar y distribuir la Eucaristía. También están a cargo de la exposición del santísimo Sacramento y de la bendición eucarística. Pueden ser ministros ordinarios de la sagrada comunión, portar el viático a los moribundos; en nombre de la Iglesia, asistir y bendecir el matrimonio, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo de Dios, presidir el culto y la oración de los fieles, servir en el ministerio de la palabra al pueblo de Dios, celebrar el culto divino, administrar los sacramentales como pueden ser el agua bendita, la bendición de casas, imágenes y objetos y por último, presidir el rito fúnebre y la sepultura. Por tanto, el diácono no es simplemente una persona de ayuda al párroco o al sacerdote, de ahí la preparación espiritual, humana, teológica y filosófica que deba tener previo al ejercicio de su ministerio.

Destacar que el nuevo Diácono Yungayino fue acompañado por su familia y un gran número de fieles de la comunidad católica yungayina, quiénes felicitaron a Gabriel Enrique Fuentes Carrasco.

El Equipo del Portal Yungayino.cl converso con el Obispo Carlos Pellegrin, quien en primer lugar envió un cariñoso saludo a todos los amigos (as) de Yungay, además de compartir un gran gozo de nuestra iglesia diocesana al poder contar con ocho nuevos diáconos permanentes, donde para el como Obispo es algo muy especial, ya que no había ordenado un diácono permanente en estos 11 años, por lo que hizo un llamado a rezar mucho por ellos, por sus esposas, familias para que puedan ser unos muy buenos testigos para el Señor y buenos Diaconos al servicio de la comunidad.

Por su parte el nuevo Diácono Yungayino, Gabriel Enrique Fuentes Carrasco, señalo estar muy contento por las cosas que hace el Señor destacando el apoyo de toda su familia como pilar fundamental en esta hermosa labor que Dios le ha puesto en el camino como desafío.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1501930813155286.1073742996.159561284058919&type=1&l=336eb58419″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Obispo Carlos Pellegrini Ordena a Diácono Yungayino y Siete mas Para la Diócesis de Chillán[/su_button]

También te podría gustar...