MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Decretan Prisión Preventiva para Mujer por Incendios en Sector El Roble de Yungay

Yungay, sábado de 28 enero 2017: El día de ayer una mujer fue detenida por efectivos de Policía de Investigaciones de Ñuble, quien confesó haber provocado uno de los focos de incendio en la comuna de Yungay. Tras ser arrestada por parte de la policía uniformada, entregó un encendedor y datos que confirmarían su participación en el siniestro.

Además, autoridades de la zona indicaron que en su detención en el cuartel de la PDI confesó su autoría. Además indicaron que, según su declaración «no tiene motivaciones políticas, sino que fue una motivación personal de ella».

El Juzgado de Garantía de Yungay decretó prisión preventiva para Analía Yasmira Pacheco Ramírez de 26 años, mientras dure la investigación de cuatro meses por los casos de incendios que afectaron al Sector El Roble de Yungay y donde la acusada confesó su participación.

 

La propia imputada en su declaración ante la policía confesó la autoría de dos incendios en el sector El Roble. «Saqué mi encendedor, junté basura seca y prendí fuego al pasto seco que había ahí» fueron algunas frases de la declaración que el fiscal leyó en la audiencia.

 

El fiscal resaltó, al justificar su petición de prisión preventiva, que la imputada está confesa, que es un peligro para la seguridad de la sociedad, que arriesga una pena alta (5 años y un día a 20 años de cárcel), que enfrenta dos delitos de incendio y que el delito se cometió estando vigente el Estado de Catástrofe. Esto último, es considerado un agravante.

 

Según la propia declaración de la imputada, ayer en la mañana prendió fuego en un predio de propiedad de Forestal Arauco, donde resultaron dañados 400 metros cuadrados de pino de 8 años avaluado en 500 mil pesos. Posteriormente, realizó la misma acción en el terreno de un vecino de ella, lo que dañó 1.050 metros cuadrados de matorrales.

 

Fuente: http://www.soychile.cl/chillan/

 

También te podría gustar...