MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Aporte de ARAUCO al SIC Alcanzó un 5% del Total de las Energías Renovables No Convencionales

Yungay, miércoles 15 de febrero 2017: ARAUCO, a través de su filial Bioenergía, anunció que durante el año 2016 entregó excedentes de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) equivalentes a 1.089 GWh, los cuales comercializados en el mercado spot significaron ingresos por aproximadamente US$67 millones.

De esta forma, un 2% de la energía total inyectada al SIC provino de ARAUCO, y esa misma cifra más que se duplica cuando hablamos de la generación del sistema en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en donde la inyección eléctrica de la compañía significó cerca de un 5% del total de la energía calificada como ERNC.

En Chile, la capacidad instalada de ARAUCO es de 606 MW, lo que le permite -junto con autoabastecer sustancialmente los requerimientos de energía de sus plantas industriales- contar con una capacidad de 209 MW de excedentes posibles de aportar al Sistema Interconectado Central (SIC). Lo anterior, sitúa a ARAUCO como uno de los principales productores chilenos en base a Energías Renovables no Convencionales (ERNC). 

“Tenemos una muy buena evaluación de nuestro proceso de generación eléctrica, puesto que nos ha permitido ser más eficientes en torno al proceso productivo, convertirnos en un actor energéticamente independiente y producir energía limpia y renovable en base a biomasa forestal, lo que se logra con una utilización integral del recurso forestal”, explicó Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.

En la compañía indicaron que los planes en el mediano plazo son aumentar la capacidad instalada, pasando de los actuales 600 MW en la actualidad a unos 1.000 MW en el futuro. Sin embargo, precisan que ellos dependerán del desarrollo y puesta en marcha de nuevas instalaciones industriales que traen asociados nuevas plantas eléctricas.

También te podría gustar...