MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

90º Aniversario de Carabineros de Chile

Yungay, viernes 28 de Abril 2017: Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibañez del Campo, en este 90º Aniversario han puesto a disposición más información vinculada a la historia a través de este sitio especial, ver enlace.

A nivel local, la mañana de ayer se desarrolló en el frontis de la Cuarta Comisaría de Yungay un acto que se inició con los rendimientos de Honores de Reglamento por parte del Subteniente Sr. Juan Freedes al Comisario de la Unidad Mayor Sr. Rodrigo Rosales Cataldo, para luego continuar con la interpretación del Himno Nacional e Izamiento del Pabellón Nacional.

 

 

El acto contó con la asistencia del Alcalde Rafael Cifuentes, Miembros del Concejo Municipal, Ex Funcionarios de Carabineros, Representantes de Bomberos, Gendarmería e invitados especiales.

En la ocasión el Mayor, Rodrigo Rosales Cataldo saludo a todo su personal a cargo tanto de Yungay, Campanario, El Carmen y Pemuco en este nuevo aniversario y los instó a sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran institución y a seguir trabajando para realizar una buena labor en prevenir el delito y resguardar la seguridad de toda la comunidad.

También es su discurso se refirió al complicado momento que vive Carabineros tras la defraudación fiscal, y donde el General Bruno Villalobos expresó en la ceremonia del 90º Aniversario de la Institución donde señalo “Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos Carabineros”.

Finalizada la ceremonia con la entonación del Himno de Carabineros, los asistentes pasaron al interior del casino institucional, donde disfrutaron de un desayuno de camaradería para luego trasladarse posteriormente a participar de un acto preparado por la comunidad escolar del Liceo de Campanario a las 12:00 horas.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1662643880417311.1073743048.159561284058919&type=1&l=cd06217219″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Acto Frontis Cuarta Comisaría de Yungay[/su_button]

 

También te podría gustar...