MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

“Agrupación de Alzheimer de Concepción” Dictó Charla en Yungay

Yungay, jueves 01 de junio 2017: El las Dependencias del Auditorio de la Biblioteca Pública de nuestra comuna la “Agrupación de Alzheimer de Concepción” dictó una charla en la comuna de Yungay denominada “La Demencia y su Impacto Social: Enseñando a Cuidar”. Este es un proyecto que fue presentado al Gobierno Regional y que se ha realizado y realizará también en las comunas de Santa Juana, Laja, Cabrero, Tucapel y Yungay.

La Presidenta de la agrupación, Lucía Moncada, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl que apoyan a los pacientes con esta enfermedad y a sus familiares prestando apoyo desde hace 17 años, “esta vez nos adjudicamos fondos del Gobierno Regional para dar a conocer charlas respecto a la enfermedad en cuatro comunas, los contenidos están enfocados en dos temas; La demencia, sus problemas y cuidados, también una charla enfocada en el autocuidado del cuidador”.

 

 

En el Taller se señaló que las cifras de enfermos con Alzheimer son alarmantes a nivel nacional y mundial, “es importante que la comunidad esté al tanto de lo que significa esta enfermedad, los factores de riesgo, los síntomas más comunes, etapas de la enfermedad, tratamientos y los conocimientos que debe tener el cuidador”.

Por su parte, la Directora del Departamento de Salud Municipal, Andrea Landaeta Rojas señalo que es primera vez que se realiza esta actividad abarcando el tema del “Alzheimer”, es por eso que como Departamento de Salud Municipal hicieron una invitación extensiva a toda la comunidad, la cual asistió en gran cantidad y participó activamente.

Cabe destacar que entre los objetivos de la agrupación, destacan; crear, desarrollar y mantener una agrupación que ayude oportuna y eficientemente a los familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y demencias similares.

Apoyar y orientar a los familiares, proporcionándoles información sobre la naturaleza de este mal, los trastornos conductuales que les afectan, las repercusiones sobre el grupo familiar y las posibilidades de tratamiento.

Finalmente la demencia tipo Alzheimer es una enfermedad crónica que tiene características particulares, es de larga duración, lleva más tiempo que otras enfermedades crónicas en diagnosticarse y las personas permanecen la mayor parte del tiempo de su evolución a cargo de sus familiares.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1698258493522516.1073743072.159561284058919&type=1&l=e23a5f9469″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – “Agrupación de Alzheimer de Concepción” Dictó Charla en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...