MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alumnos del Liceo de Yungay Visitaron Laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción

Yungay, viernes 09 de junio 2017: A modo de continuidad de los laboratorios portátiles que se desarrollaron durante el mes de mayo en distintos establecimientos educacionales de enseñanza media de la Región del Biobío, los alumnos del Liceo de Yungay, que fue uno de los visitados por los académicos y alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas recientemente, tuvieron una visita guiada por las dependencias de la facultad. La actividad se realizó el 7 de junio y fue coordinada por la Dra. Violeta Morín con la colaboración de la Dra. Apolinaria García.

Fueron 44 alumnos de tercero y cuarto medio acompañados por las profesoras del Liceo de Yungay, Valery Cofré Oñate, Profesora de Química y Presidenta del Departamento de Ciencias del Liceo y Marlene Fonseca, Profesora de Biología.

“Para nuestros alumnos es muy importante venir de un liceo tan alejado a una universidad grande y prestigiosa como la Universidad de Concepción. Queremos motivar a los estudiantes para que se interesen en el área de las ciencias y en los estudios superiores, para que de esta forma conozcan otras realidades y visualicen nuevas expectativas”, expresó la profesora Valery Cofré.

Los alumnos fueron organizados en grupos de cinco para hacer un recorrido por los laboratorios del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular: Laboratorio de Regulación Transcripcional, Laboratorio de Señalización y Desarrollo, Laboratorio de Proteasas y Cáncer, Laboratorio de Transducción de Señales y Cáncer, Laboratorio de Biofísica Molecular, Laboratorio de Enzimología. Del Departamento de Biología Celular: Laboratorio de Desarrollo y Evolución (LADE) y el Laboratorio de Biología Celular.

La Dra. Violeta Morín, destacó la importancia de la vinculación con el medio: “Luego de los laboratorios portátiles, los alumnos se estimularon y quisieron venir a la Universidad de Concepción. Consideramos apropiado mostrarles la carrera de Bioingeniería, que puede ser una alternativa a futuro cuando den la PSU. Comencé este año a trabajar con estudiantes de liceo a través de los laboratorios portátiles y ha sido una experiencia enriquecedora, podemos enseñar lo que se hace en la universidad, hay que transmitir la información de qué significa hacer ciencia, ya sea básica o aplicada”.

Para finalizar la visita, los estudiantes de enseñanza media tuvieron una charla explicativa en el auditorio de la facultad sobre la carrera de Bioingeniería, a cargo de la Jefa de Carrera Dra. Apolinaria García. “Presentamos de qué se trata la carrera, cuál es su malla curricular y dónde se insertan laboralmente, ya que hay muchos estudiantes que no la conocen. Les explicamos qué hace el Bioingeniero en la sociedad y les ofrecemos una alternativa para estudiar a futuro”, explicó la Dra. García.

FUENTE: Facultad de Ciencias Biológicas Universidad de Concepción

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1707231345958564.1073743077.159561284058919&type=1&l=6a19b30ca6″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Alumnos del Liceo de Yungay Visitaron Laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción[/su_button]

También te podría gustar...