MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Servicio de Salud Ñuble Entregó Nueva Ambulancia al Cesfam de Pemuco

Yungay, miércoles 21 de junio 2017: En el Centro de Salud Familiar de Pemuco se congregaron autoridades y representantes de la comunidad local para recibir de parte del Director del Servicio de Salud Ñuble, doctor Iván Paul, la nueva ambulancia con la que desde hoy cuenta el Cesfam.

El vehículo de atención prehospitalaria es marca Mercedes Benz 4×4 y beneficiará a más de 9 mil personas de la comuna y sectores aledaños. Su adquisición contempló una inversión cercana a los $67 millones, financiados por el Ministerio de Salud.

Según explicó Iván Paul, “con este nuevo móvil damos respuesta a una necesidad muy sentida por la comunidad y además estamos renovando equipamiento que beneficiará a más de 9 mil personas. El moderno vehículo está diseñado para el transporte pero también el rescate de pacientes que requieren de reanimación y cuidados básicos, desde o hacia establecimientos de mayor complejidad, o a centros de salud que brinden apoyo terapéutico y diagnóstico”.

“De esta forma, los pacientes pueden recibir la primera atención y ser trasladados en condiciones de calidad y seguridad si es que requieren atención en un centro de mayor complejidad”, agregó el facultativo.

Esta adquisición, se suma a un sinnúmero de avances que están ocurriendo en la Red de Salud de Ñuble y buscan acercar y mejorar las prestaciones de salud de las personas. En esa línea, el director del Servicio de Salud compartió otras noticias con la comunidad, entre ellas, la ampliación del Servicio de Atención Médica de Urgencia, que este 2017 concretará la instalación de nuevas bases SAMU en las comunas de Yungay, El Carmen, Coelemu y Quirihue.

Al respecto, Paul señaló que esta expansión “nos permitirá brindar una atención prehospitalaria más oportuna, ampliar su cobertura y mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia vital, lo que es fundamental ante casos de urgencia”.

El director enfatizó en que estas inversiones dan cuenta del compromiso del gobierno con el fortalecer a atención primaria de salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1721353044546394.1073743085.159561284058919&type=1&l=f9f150db65″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Servicio de Salud Ñuble Entregó Nueva Ambulancia al Cesfam de Pemuco[/su_button]

También te podría gustar...