MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Traspasan 94 millones Para Construcción de Multicancha en Los Mayos y Biblioteca en Campanario

Yungay, jueves 22 de junio 2017: ayer miércoles se concretó el traspaso de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por Consejeros Regionales y firmados por el intendente, Rodrigo Díaz Worner, y el alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes Rodríguez, que serán invertidos en proyectos anhelados por la comunidad.

Estos proyectos FNDR, postulados en 2016 e impulsados por el alcalde durante su gestión como concejal, suman en total más de 94 millones de pesos, donde $59.999.722 son para la construcción de una Biblioteca para el Liceo de Campanario y $34.632.429 están destinados a la construcción de una Multicancha para la comunidad Escolar de Los Mayos.

La multicancha estará destinada para practicar baby fútbol, básquetbol y vóleibol, contemplando una superficie de 620 metros cuadrados de hormigón, reja de protección e iluminación. Todo esto, con el objetivo de fomentar el deporte y la recreación de los vecinos y vecinas del sector con las medidas que la comunidad requiere.

Por otra parte, otorgar una educación digna y de calidad a los estudiantes de la comuna es lo que se busca con la construcción de la Biblioteca para el Liceo Técnico de Campanario, la que se edificará en una completa sala de 76 metros cuadrados que permitirá a más estudiantes acceder cómodamente a la lectura y el aprendizaje.

“Cada uno de estos proyectos corresponden a una necesidad sentida por la población”, sentenció el intendente, Rodrigo Díaz Worner, durante la ceremonia que reunió en Ránquil a los alcaldes de la provincia de Ñuble con motivo del traspaso de fondos del FNDR para la ejecución de cada uno de sus proyectos.

“El objetivo de esta gestión es siempre mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, la multicancha es una antigua necesidad de la comunidad de los Mayos, y por otra parte la Biblioteca viene a entregar un espacio a los alumnos del Liceo de Campanario en el que podrán desarrollar sus talentos” comentó el alcalde de Yungay sobre estos proyectos que ahora deben entrar en proceso de licitación.

Luego del correspondiente protocolo de firmas, el Consejo Regional aprobó de manera unánime los fondos para el proyecto de Fondo Regional de Inversión Local, que contempla la construcción del Cierre Perimetral del Cementerio de Pangal del Laja, el que consta de un presupuesto de $37.424.483, los que quedarán pendientes para el traspaso de fondos a la municipio en una próxima sesión.

Fuente: I. Municipalidad de Yungay

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1722644121083953.1073743087.159561284058919&type=1&l=192a1f9434″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Traspasan 94 millones Para Construcción de Multicancha en Los Mayos y Biblioteca en Campanario[/su_button]

También te podría gustar...