MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo A-17 de Yungay, Realizó Ceremonia de Premiación del III Concurso “Me lo Contó un Yungayino”

Yungay, jueves 22 de junio 2017: En el auditorio de la Biblioteca Pública se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del III Concurso “Me lo Contó un Yungayino” organizado por el Liceo A-17 de Yungay.

La ceremonia estuvo liderada por su Director, Sergio Villalobos, el alcalde Rafael Cifuentes, autoridades comunales, alumnos(as) y Profesores, además de invitados especiales como la Escritora Yungayina, Miriam M. Roche y el Profesor, Poeta y Cantautor de Qurihue, Diego Valdés Villablanca.

La actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional y luego el Himno del Liceo, para luego ver la puesta en escena del Taller de Danza y Folclore, para continuar con la premiación de los ganadores en las tres categorías de cuento, leyenda y poema.

Sergio Villalobos, Director del Liceo manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl,  esta es la tercera versión la cual ya es un concurso propio del liceo y del cual espera que en el futuro se habrá para que participen más colegios de la comuna, destacando el esfuerzo que hacen los profesores, los estudiantes y la comunidad educativa por tratar de hacer cosas en beneficio de los niños, y que se demuestra a través de la escritura de cuentos, leyendas y poemas, también destacó los resultados positivos que este año se han logrado y que el liceo puede mostrar como es este concurso y varias cosas más que se vienen en el futuro.

Por su parte el alcalde Rafael Cifuentes, señaló como muy bonita esta iniciativa que se realiza por tercer año, donde se conocen las raíces, costumbres y mitos de nuestra comuna y gente, por sobre todo lo que han contado nuestros ancestros, finalmente la primera autoridad comunal felicitó a los ganadores de las distintas categorías y reiteró sus felicitaciones a toda la comunidad del Liceo, esperando que se siga realizando para mantener nuestras costumbres y raíces.

Finalmente la ceremonia terminó con una muestra musical realizada por el Coro Polifónico del Liceo de Yungay, para luego compartir todos los asistentes un cóctel.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1722649004416798.1073743088.159561284058919&type=1&l=016a1419ef» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Liceo A-17 de Yungay, Realizó Ceremonia de Premiación del III Concurso “Me lo Contó un Yungayino”[/su_button]

También te podría gustar...