MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Biblioteca Pública de Yungay Celebró Tradicional “Noche de San Juan”

Yungay, martes 27 de junio 2017: Como ya es tradicional la Biblioteca Pública de Yungay celebró el pasado viernes 23 de junio la “Noche de San Juan”, con una muy buena asistencia de público que disfrutó de Bailes, Folclore, Rancheras, Payadores, Cuenta Cuentos y Mateada, además de conocer y aprender de las tradicionales pruebas.

Señalar que “La Noche de San Juan” es una festividad de origen pagano asociada a la llegada del solsticio de invierno (o de verano, en el hemisferio norte) en la que se suelen encender hogueras con la simbólica finalidad de ayudar al sol a no perder fuerzas. Se decía que el sol estaba perdidamente enamorado de la Tierra y no se resistía a abandonarla, hasta el punto de seguirla incluso en la noche más larga del año. Otros sostenían que durante esta fecha el diablo andaba rondando el mundo y que por su intermediación había que ubicarse bajo una higuera para mágicamente aprender a tocar un instrumento musical o presenciar su supuesta floración. Además se pensaba que en esta noche las parejas y la tierra eran mucho más fértiles.

Por este motivo y para no permitir que muera esta antigua tradición, es que la Biblioteca Pública de Yungay por quinto año consecutivo, celebró “La Noche de San Juan”, donde se destacó el compromiso del todo el Equipo que trabaja en la Biblioteca.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1728453703836328.1073743090.159561284058919&type=1&l=c14527eb80″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Biblioteca Pública de Yungay Celebró Tradicional “Noche de San Juan”[/su_button]

También te podría gustar...