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Con Nuevas Tecnologías y Fuerte Inversión Frontel se Prepara para Continuar Seguros este Invierno

Martes 18 de julio 2017: Más de $2 mil 400 millones en mantenimiento y nuevas obras, que incluirán aumento de potencia, cable protegido y mensaje de texto gratuito para agilizar la atención, son algunas de las acciones que la empresa eléctrica ha venido trabajando y que permitirá enfrentar de mejor manera este invierno. A través de su Plan de Emergencia Climático, la compañía triplica el personal de terreno, contact center y logística.

A pesar de que el 21 de junio se inició oficialmente en Chile la temporada de invierno, un inusual y especialmente duro sistema frontal, puso en alerta a gran parte del país, con fuertes ráfagas de viento, exceso de agua caída y nevazones en zonas donde normalmente no nieva. Esta alerta también se hizo presente en nuestra empresa, adelantando la puesta en marcha del plan  “Invierno Seguro junto a Frontel” que permite planificar y controlar las emergencias operacionales que puedan darse por las condiciones climáticas que se esperan para este año.

Fernando Caire, Gerente Zonal de Frontel Biobío, destacó que junto al trabajo realizado en las instalaciones para enfrentar de manera segura la época de temporales, la compañía cuenta con un plan de emergencia climática que contempla el refuerzo del personal técnico de terreno, así como también de una mayor dotación de ejecutivos para la atención telefónica, donde se incorporó nueva tecnología para la contactibilidad, con aplicación para celulares.

En este sentido el ejecutivo hizo un llamado a los vecinos a que frente a la falta de suministro avisen inmediatamente a los canales de contacto, entre ellos está el call center 600 4012021;  la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra LUZ y número de cliente y su cuenta de twitter @frontel_ .Además precisó que “las brigadas que llegan al lugar deben evaluar las condiciones de seguridad antes de ejecutar las faenas, ya que hay situaciones donde se requiere una brigada pesada o de roce para comenzar con la reparación de las instalaciones, lo que puede demorar su reposición, ya que todas nuestras operaciones se realizan bajo estrictas medidas de seguridad para nuestro personal que trabaja con energía eléctrica”.

FUERTE INVERSIÓN EN LA REGIÓN

El intenso Plan de Invierno que realiza todos los años Frontel, es parte del compromiso que tiene la compañía con la región, como es continuar entregando energía confiable para los más de 174.000 usuarios de la Región del Biobío.  Durante lo que va corrido del año Frontel ha desarrollado un importante plan de inversiones; entre sus principales obras destacan  nuevo alimentador hacia Santa Juana y refuerzo de línea de Yungay a Pemuco.

“El refuerzo de estas redes surge con la finalidad de disminuir los cortes de energía en estas zonas y sectores rurales cercanos, los que muchas veces se ven afectados por choques a postes y caída de ramas durante temporales”, señaló Caire.

Además, como parte del compromiso que tiene Frontel con el desarrollo inmobiliario e industrial de la región, para que los futuros usuarios cuenten con calidad y continuidad de nuestro suministro, la compañía también realizó inversiones en mejoras que beneficiarán directamente a los vecinos de El Carmen, Yungay, Laja, Pemuco, Santa Juana, entre otras comunas.

Finalmente Fernando Caire, destacó el compromiso de la compañía con las comunas que atiende en la región, ejecutando planes de inversión y de contingencias que permitan continuar disminuyendo los cortes de energía que se dan principalmente por choques, robo de cables o temas climáticos. “Tenemos un gran desafío por delante, pero sabemos que trabajando en conjunto con los vecinos y sus representantes, escuchando sus inquietudes, invirtiendo en mantenimiento y mejoramiento preventivo, es posible disminuir los tiempos de espera”.

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