MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Rotary Club de Yungay Recibió Visita de su Gobernador

Yungay, lunes 24 de julio 2017: El Club Rotary de Yungay recibió el pasado martes 18 de julio la visita de Emilio Undurraga, Gobernador Distrito 4355 de Rotary Internacional, distrito que abarca desde Constitución hasta Puerto Williams, y que cuenta con 1582 socios.

En esta importante visita el Gobernador Distrital se reunió con la Directiva del Club Yungayino, la cual es presidida por Paulino Suárez, quién señalo estar felices por la visita del líder máximo del distrito.

Dentro de las actividades realizadas fueron la visita a terreno, donde se construirá el Centro de Diálisis, lugar en el que dieron una conferencia de prensa a distintos medios locales. Posteriormente se reunieron con toda la directiva del club, quienes presentaron los distintos proyectos y a su vez recibieron las nuevas directrices del Gobernador y de Rotary Internacional.

Emilio Undurraga, Gobernador del Distrito 4355 señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que el motivo principal de una de las primeras visitas a nuestra comuna es para apoyar el gran proyecto de construcción de una “Clínica de Diálisis” en Yungay que tiene el Club Rotary de Yungay para pacientes crónicos que necesitan de esta técnica para salvar sus vidas, donde por la información que le han entregado es que hay cerca de 80 personas que necesitan de diálisis, donde deben hacer viajes hasta 3 veces en la semana al no contar con una clínica en Yungay, por lo que deben desplazarse a ciudades como Chillán o Los Ángeles, por lo cual les significa muchas horas de viajes y de agotamiento al regreso de su tratamiento, por lo tanto este gran proyecto les significaría un gran cambio total para ir en ayuda de estos pacientes y también mejorar su calidad de vidas.

Destacar que el proyecto de la construcción de una Clínica de Diálisis para Yungay, dio un gran paso el pasado mes de marzo, donde el Rotary Club de Yungay recibió por parte del Sr. Eric Aedo, Seremi de Bienes Nacionales el traspaso del terreno de más de 1.400 metros cuadrados a disposición de Rotary Club Yungay, donde se pretende a futuro concretar este gran proyecto.

Finalmente el Gobernador termino su visita con una agradable velada en la sede, donde, en la ocasión presentó un video con el mensaje del Presidente de RI, Ian Riseley.

También te podría gustar...