MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mineduc Entregó 123 Computadores a Estudiantes de Yungay

Yungay, jueves 27 de julio 2017: Con una ceremonia realizada en el Auditorio de la Biblioteca Pública ayer miércoles 26 de julio, 123 estudiantes de séptimo básico de la comuna, recibieron su computador, en el marco del Programa “Me Conecto para Aprender”.

Señalar que los computadores que recibieron los alumnos incluyen softwares educativos, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo, además este año se sumó la entrega de pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

La instancia estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Sergio Camus, junto al alcalde Rafael Cifuentes, los concejales, Ricardo Ramos, Patricia Moncada, Angélica Cabezas y Juana Sandoval, además de Representantes del Departamento de Educación, Padres y Apoderados.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, resaltó la importancia que tiene el poder contar con este equipamiento para los estudiantes que hoy fueron beneficiados, destacando que esta iniciativa se ha convertido en uno de los símbolos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que consiste en la entrega de computadores a todos los estudiantes de séptimo año de educación municipal lo que permite dar equidad en el tema tecnológico y así seguir impulsado para acortar brechas digitales y entregar un elemento tecnológico de trabajo que permite a niñas y niños de establecimientos municipales acceso a la información,  conectividad en redes y principalmente el desarrollo de programas educativos, incorporados en este computador personal.

Así también Rafael Cifuentes, alcalde de Yungay, felicito a los estudiantes y sus padres que hoy reciben su computador por el esfuerzo que diariamente realizan las familias y que son capaces de salir adelante con resultados académicos positivos.

Finalmente destacar que los 123 estudiantes que recibieron computadores pertenecen a todas las escuelas básicas municipales, más los colegios particulares subvencionados de nuestra comuna.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1764081486940216.1073743097.159561284058919&type=1&l=1c06764262″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Mineduc Entregó 123 Computadores a Estudiantes de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...