MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Posta Rural de San Antonio de Yungay Celebró su Aniversario N° 31

Yungay, domingo 20 de agosto 2017: Con un acto realizado el pasado viernes 18 de agosto se conmemoraron los 31 Años de aniversario de la Posta Rural “Pedro Benítez Murillo”, ubicada en el Sector Cordillerano de San Antonio, a 22 kilómetros de Yungay.

La actividad contó con la asistencia del alcalde Rafael Cifuentes, la Directora del Departamento de Salud Municipal, Andrea Landaeta, Concejales, Autoridades Locales, Dirigentes Vecinales y Vecinos del Sector.

El alcalde Rafael Cifuentes felicitó a toda la comunidad y a los funcionarios de la Salud por este nuevo aniversario y todo el trabajo que realizan, también agradeció la familia de don “Pedro Benítez Murillo” a través de su viuda la señora Orosmira Molina, quien fuera el que donó el terreno donde se ubica actualmente la posta.

Andrea Landaeta, Directora del Departamento de Salud Municipal, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, estar muy feliz con este nuevo aniversario de la posta, también indicó que seguirán esforzándose para trabajar por la salud de todos los vecinos de la comuna y en mejorar la atención primaria de salud, además destacó que a partir del 11 de agosto ya se cuenta con un nuevo minibús que tiene como objetivo trasladar a los usuarios a los Centros de Salud como el Hospital de Chillan y Hospital de San Carlos, y así disminuir las horas de inasistencias de los vecinos por falta de locomoción que los impedía trasladarse, sobre todo los de los sectores rurales y cordilleranos.

Destacar que durante el acto se realizaron presentaciones artísticas con la participación de la Comunidad Escolar de la Escuela de Los Mayos, además se entregaron reconocimientos. Finalmente los presentes compartieron un cóctel para celebrar un nuevo aniversario.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1790755684272796.1073743110.159561284058919&type=1&l=d5d23538f5″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Posta Rural de San Antonio de Yungay Celebró su Aniversario N° 31[/su_button]

También te podría gustar...