MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Municipio de Pemuco Realizó Convenio para Contar con una Estación de Monta Equina

Pemuco, 22 de agosto 2017: Un importante convenio tripartito entre INDAP, la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile, y la Municipalidad de Pemuco, permitirá contar con una estación de monta equina en la comuna, lo que sin duda permitirá mejorar la genética de los caballares.

Este convenio de colaboración, les permitirá a los agricultores y sus familias, tener mejores animales para trabajar sus tierras. Esta alianza estratégica entre INDAP, el Ejército de Chile y la Municipalidad de Pemuco, busca favorecer el desarrollo de la competitividad de la agricultura campesina, la cual muchas veces no tiene la posibilidad de acceder a reproductores fina sangre para mejorar sus caballos de tiro.

La estación de monta equina de Pemuco, se ubicará en la parcela N° 7 del Sector de San Luis de Pal Pal y funcionará desde septiembre de este año y culminará en el mes de febrero de 2018.

Este acuerdo, establece que el Ejército de Chile, pone a disposición de los pequeños agricultores, sus mejores animales de tiro, los que se mantienen bajo la constante supervisión médica de veterinarios, especialmente contratados para este fin, además de un cuidador a tiempo completo. La municipalidad por su parte, provee el espacio y la infraestructura adecuada para que los potros permanezcan en óptimas condiciones mientras dura su estadía.

La Raza del potro fina sangre, es Belga Ardenés y su nombre es “Torrente”. Los interesados en obtener mayor información, pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Rural y del PRODESAL de Pemuco, ubicados en calle Placilla s/n, frente a la Plaza de Pemuco. (Fono 41-2209571).

(Fuente: Municipalidad de Pemuco)

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1792721930742838.1073743113.159561284058919&type=1&l=202d87c674″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Municipio de Pemuco Realizó Convenio para Contar con una Estación de Monta Equina[/su_button]

También te podría gustar...