MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo de Yungay Realizó Ceremonia de Premiación del “Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento”

Yungay, martes 05 de septiembre 2017: En las dependencias del Auditorio de la Biblioteca Pública se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento – INCUBA organizada por el Liceo de Yungay, y que fue diseñada por el Departamento Técnico Profesional junto con el Consejo Asesor Empresarial.

La ceremonia contó con la asistencia del Alcalde Rafael Cifuentes, Sr. Rodrigo Inostroza, Gerente de Aserraderos Arauco y Presidente del Consejo Asesor Empresarial, Sr. Sergio Villalobos, Director del Liceo Yungay, Concejales, Profesores, Estudiantes e Invitados Especiales.

Destacar que esta actividad nace como una inquietud de los profesores del área técnico profesional de inscribirse en un concurso de emprendimiento e innovación, organizado por Inacap Chillán el año 2016, y donde un grupo de estudiantes del Cuarto Año Técnico Profesional Modalidad Administración obtuvieron el primer lugar regional y luego avanzaron al Concurso Nacional realizado en la ciudad de Valparaíso, donde los estudiantes se destacaron teniendo una participación activa y provocando gran sensación en los demás expositores, así como también en el jurado, lo que significó finalmente crear la Primera Feria de Innovación y Emprendimiento, donde se contó con el apoyo del Consejo Asesor Empresarial, la Universidad y Autoridades, así lo señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl el Director del Liceo Yungay, Sergio Villalobos.

Por su parte Karen Gaete, Profesora de la Especialidad Administración señalo que inicialmente participaron 25 proyectos y que para la segunda fase clasificaron los mejores 10 finalizando el día de hoy con la premiación de los 5 mejores.

Finalmente Rodrigo Inostroza Castro, Gerente de Aserraderos Arauco y Presidente del Consejo Asesor Empresarial señaló en su discurso sus agradecimientos a los alumnos por el profesionalismo por la presentación y participación de las buenas ideas en este primer concurso, esperando que el próximo año sea mejor y que la Feria de Innovación y Emprendimiento siga creciendo año tras año, por lo tanto el empresariado apoyará siempre este programa, y que ojala todos en el futuro se sientan orgullos y con grandes resultados en proyectos de innovación, finalmente instó a participar a todos los alumnos y aprovechar las oportunidades.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1807432219271809.1073743119.159561284058919&type=1&l=112bb2a91f» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Liceo de Yungay Realizó Ceremonia de Premiación del “Primer Concurso de  Innovación y Emprendimiento” [/su_button]

También te podría gustar...