MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Escuelas en Contexto de Encierro Conmemoraron Día de la Educación de Adultos

Yungay, viernes 15 de septiembre 2017: La actividad se realizó ayer en el Centro Cultural de San Carlos y reunió a los docentes, directores y representantes de los establecimientos educacionales que funcionan al interior de las unidades penales de San Carlos, Chillán, Bulnes, Quirihue y Yungay.

 

Con la participación de la Jefa Provincial (s) de Educación, Marisol Salgado, la Red de Escuelas en contexto de encierro, EDUGEN conmemoró el Día de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, en el marco de la celebración establecida mundialmente el 8 de septiembre.

La Jornada contempló las presentaciones de cada una de las escuelas a través de sus directores, quienes dieron a conocer las actividades curriculares y de transversalidad. Además se distinguió a las profesionales del Mineduc; Gloria González, Supervisora y Coordinadora de Adultos de la Deprov Ñuble y María Teresa Suazo, Encargada Regional de la Seremi de Educación, además del Coordinador de la Red, Oscar Guajardo.

Marisol Salgado destacó la actividad y la tarea de los docentes, “los centros educativos en contextos de encierro forman parte de la educación pública y nos demandan mayor apoyo y atención, especialmente por el grado de exclusión y aislamiento en que se encuentran en relación al sistema escolar en general. Por esta razón, el Ministerio de Educación ha establecido diversas prácticas de participación y coordinación junto al Ministerio de Justicia y Gendarmería”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1819029778112053.1073743131.159561284058919&type=1&l=cbe0cf391c» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Escuelas en Contexto de Encierro Conmemoraron Día de la Educación de Adultos[/su_button]

También te podría gustar...